La MUD entró al juego, Postuló a Edmundo González Urrutia luego de una prórroga de 12 horas dada por el CNE

Eugenio Martínez, periodista especializado en el tema electoral, indicó que el candidato que la Plataforma Unitaria logró postular a última hora ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales es Edmundo González Urrutia.

“El candidato tapa/ cuida puesto de la MUD es Edmundo González (este es el candidato #13)”, escribió en X.

“La estrategia es intentar sustituirlo por un candidato de unidad o en última instancia adherirse a una candidatura ya admitida”, agregó.

“Para precisar: la MUD tiene un postulado, Edmundo González. Este postulado puede ser admitido por el CNE como candidato. Este candidato pudiese ser sustituiod por otro (previamente admitido) o en teoría, por un nuevo aspirante que cumpla con todos los requisitos de ley”, afirmó.

Omar Barboza, secretario general de la Plataforma Unitaria, confirmó a CNN en español que luego de una prórroga de 12 horas que dio el CNE pudieron inscribirlo como candidato, a la espera de poder sustituirlo.

Edmundo González Urrutia es un diplomático e internacionalista. Fue embajador de Venezuela en Argentina y también en Argelia.

CNE ofreció balance de postulación para las presidenciales: Son 13 candidatos

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, ofreció este martes 26 de marzo detalles de la jornada de postulación de candidatos para las presidenciales del próximo 28 de julio.

En rueda de prensa, detalló que 37 organizaciones participaron en el proceso y en total fueron 13 los candidatos postulados.

En ese sentido, acotó que los candidatos son los siguientes: Nicolás Maduro, Luis Eduardo Martínez, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Daniel Ceballos, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, José Brito, Claudio Fermín, Luis Ratti, Enrique Márquez, Manuel Rosales y Eduardo González Urrutia.