La jueza que renunció al ser presionada por el Sebin para privar de libertad a reporteros

Al finalizar la manifestación opositora del día sábado 18 de febrero, la cual fue promovida por el preso político Leopoldo López, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron a los reporteros gráficos Adreas Díaz, Rumel Ochoa y Eduardo Párraga por presunto uso de drones durante la movilización.

 

Ante esta situación, los detenidos fueron presentados este lunes 20 de febrero ante el Tribunal 389 de Control del Circuito Judicial del Área Metropolitana, el cual se encuentra a cargo de la jueza Karla Moreno, quien se negó a dictaminar una privativa de libertad contra los imputados.

Moreno consideró que no existían elementos de convicción para privar de libertad a los implicados. De tal manera, pudo conocerse que la titular del Tribunal 39 de Control, fue presionada por funcionarios del Sebin para cambiar su decisión. Ante ese escenario, la jueza decidió renunciar a su cargo en plena audiencia.

Quien comparte la información, es la periodista Elyangélica González

https://twitter.com/ElyangelicaNews/status/834045770680692737

Uno de los imputados por el caso que produjo la renuncia de la Juez Moreno, sería alguacil del poder judicial, por lo que sus colegas amenazaron con paralizar sus funciones en caso de materializarse la privativa de libertad del imputado.

CD