La información de que Nicolás Maduro decretó no laborable este lunes 18 es falsa

Esta medida extendería el asueto de Semana Santa por un día más y se uniría al feriado del próximo 19 de abril

En las redes sociales y a través de grupos de WhatsApp circula un video en el que aparece Nicolás Maduro decretando el próximo lunes 18 de abril como día no laborable en Venezuela, pero… ¿es cierta la información?

Esta medida extendería el asueto de Semana Santa por un día más y se uniría al feriado del próximo 19 de abril, cuando se conmemora la Proclama de la Independencia de Venezuela. Sin embargo, en una búsqueda hecha en medios oficiales hasta las 2:28 de la tarde de este 16 de abril, no había información concreta al respecto.

Lo que sí se pudo constatar es que el video es real, pero data de hace siete años. En 2016, el 18 de abril también fue lunes y, en ese momento sí fue decretado por Maduro como día no laborable.

En ese entonces, la medida formaba parte del plan de ahorro energético que llevaba acabo el Gobierno nacional. «Es por la situación, 18 de abril lunes… No tiene sentido, estamos haciendo esto para el ahorro energético«, dijo en su alocución.

En ese mismo discurso también anunció el cambio de Huso Horario.

¿Cuándo es el próximo día no laborable en Venezuela?

Después del 19 de abril, el próximo día no laborable en Venezuela es el 1ero. de mayo, cuando se celebra el Día del Trabajador. Luego el siguiente feriado es el 24 de junio, cuando se conmemora la Batalla de Carabobo.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora