La FANB es columna vertebral de la estabilidad de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, resaltó los logros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante el acto de salutación de fin de año que se realizó este miércoles en la sede del Comando Estratégico Operacional, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

«Ha sido un año complejo, un año también de mucho esfuerzo, un año donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana volvió a ratificar su papel de vanguardia, de columna vertebral de la paz, la estabilidad y la unión de Venezuela», destacó.

El Jefe de Estado subrayó que uno de los mayores logros de las fuerzas militares del país ha sido el combate contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

Al respecto, detalló que se efectuaron 10 operaciones en los estados Zulia, Táchira, Falcón, Apure, Barinas, Guárico, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre, dando como resultado la recuperación de maquinarias y armas, incautación de drogas; así como la destrucción de 441 campamentos, 61 laboratorios, 124 estructuras logísticas, 118 pistas clandestinas y 45 naves narcotraficantes.

Asimismo, instó a mantener la iniciativa estratégica y fortalecer la articulación con las fuerzas policiales y el Poder Popular para garantizar la paz, estabilidad y recuperación del país.

«Hemos definido muy bien los planes y puedo decir que el mayor logro que hemos tenido es mantener la iniciativa estratégica en defensa de la soberanía nacional, teniendo claro el mapa nacional, regional y local. No hay que bajar la guardia, hay que mantener la guardia en alto. Tiene que haber una coordinación perfecta con los Cuadrantes de Paz y el Poder Popular para garantizar la paz, la estabilidad, la integridad del país, para ir sanando las heridas sociales de las sanciones e ir consolidando la recuperación de este año 2022», exhortó el Mandatario nacional.

Finalmente, instruyó a la FANB profundizar en la acción hasta acabar con las bandas criminales en el territorio nacional.