La exministra de Maduro que se enfrentará con Cilia Flores por un puesto en la ANC

Diosdado Cabello, Cilia Flores, Iris Varela, entre otros, son fichas recicladas que el presidente Nicolás Maduro decidió volver a apostar para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio. La mayoría de ellos ampliamente repudiados a nivel nacional.

Sin embargo, el Jefe de Estado mantuvo ocultas otras candidaturas, con la su hijo Nicolás Maduro Guerra, quien se postuló como “trabajador”. Igualmente, Roberto Messuti, Mario Silva y hasta Ricardo Sánchez, dirigente que se dio a conocer en las filas opositoras.

Pero lo que realmente resulta curioso es que la “primera combatiente” se disputará un curul contra quien fue ministra de su esposo Nicolás Maduro. Se trata de Lorena Freitez exministra de Agricultura Urbana, quien propuso huertos en la ciudad para que los venezolanos pudieran alimentarse. También planteó incluir la cría de pollos y gallinas. La joven psicóloga egresada de la UCV es postulada por lista en el Distrito Capital, al igual que Cilia Flores, quien sí está apadrinada y apoyada obviamente por el Ejecutivo. Al contrario de Freitez y sus creativas ideas, ella está postulada de manera “independiente”.

Flores es diputada a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes. Llegó a ese puesto también en una votación por lista, según encuestas en aquella fecha fue por su poca popularidad y agrado en la población.

Las chavistas también entrarán en disputa contra Ileana Medina, la diputada a la Asamblea Nacional por el partido Patria Para Todos (PPT).

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/