La esposa de Nicmer Evans confirma que el Sebin lo detuvo y exige que se garantice su salud

Martha Cambero, esposa del politólogo Nicmer Evans, confirmó su detención a manos del Sebin el sábado por la noche, por lo que exigió que se le garantice su salud, ya que el director de Punto de Corte cuenta con ciertas condiciones que lo afectan.

«Queremos denunciar ante Venezuela y el mundo que hoy sábado 13 de diciembre de 2025, aproximadamente a la 1:40 de la tarde, fue detenido en su residencia, mientras se encontraba con mi persona y nuestro hijo menor de 12 años, el politólogo y comunicador social director del medio de comunicación independiente en Venezuela Punto de Corte.net», dijo en un video difundido en X.

En su testimonio, agentes del Sebin actuaron de «manera irregular», sin presentar ningún tipo de documento que justificara su aprehensión.

«Se lo han llevado de manera ilegal. No mostraron ningún tipo de documento para una detención, diciendo que iban a un interrogatorio. No sabemos nada de él. En estos momentos ya han pasado varias horas. No sabemos de él. Él no se ha comunicado con nosotros», dijo la esposa de Nicmer Evans.

Problemas de salud

En ese sentido, alertó que el periodista de 50 años padece hipertensión y hace aproximadamente un año se le sometió a una cirugía mayor en las vías digestivas y biliares.

«Nicmer es un hombre de 50 años que sufre de hipertensión y que hace al menos un año fue sometido a una operación que lo mantuvo entre la vida y la muerte», manifestó Cambero, al tiempo que exigió que se garantice su salud.

Finalmente, hizo responsable a Nicolás Maduro y al ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, por la vida y seguridad de Evans. «Hago responsable por su integridad física y por su vida al señor Nicolás Maduro, al igual que su ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello», concluyó.

Trasladado al Sebin para «una entrevista»

Previamente, Nicmer Evans informó la tarde del sábado que una comisión del Sebin se presentó en su vivienda para «llevárselo» a una «entrevista» a la que, dijo, acudiría «voluntariamente».

«Quiero informarles a todos que en este momento en mi puerta se encuentra una comisión que se ha identificado como el Sebin. Dicen que van a realizar una entrevista. Yo voy a ir voluntariamente y esperemos ver cuáles serán las consecuencias de esto», afirmó en un video que alcanzó a subir a sus redes antes de irse con los funcionarios.

El politólogo agregó que «ya había recibido advertencias sobre esto». Al mismo tiempo, precisó que dará la cara «y no tengo nada que temer porque así es la libertad de expresión».

Nicmer Evans tiene un historial de persecuciones: lo detuvieron en 2020 y liberaron tras 51 días. En años recientes, ha denunciado detenciones de colaboradores y amenazas.