La entrevista de Maduro con Rafael Correa

Nicolás Maduro en entrevista a Rafael Correa para la cadena RT, aseguró que Donald Trump le impuso a Europa “su política extremista sobre Venezuela”, pues afirma que la Unión Europea “es una aliada carnal del poder estadounidense”.

“Donald Trump tiene una obsesión contra el pueblo latinoaméricano, pero tiene un odio especial contra Venezuela y está agrediendo al pueblo venezolano con ese odio. Yo lo comparo con el odio de Hitler contra el pueblo judío”, dijo Maduro a VTV.

El Mandatario oficialista aseveró que cuando EEUU declara en 2018 que no reconocerá ninguna elección presidencial en Venezuela “es porque ya tenía una estrategia de agresión”.

En ese sentido aseguró que desde que Hugo Chávez se enfermó “nuestros enemigos fueron haciendo planes, pero sobretodo el imperialismo intentando implementar formulas para eliminar el chavismo. Desde el 2013 en la era de Obama empezamos a sentir la guerra económica. Si Venezuela no tuviera las misiones y grandes misiones, toda esta guerra que nos han hecho hubieran tenido un efecto devastador en nuestro pueblo”.

Por último acotó que con la ANC “se acabaron las guarimbas. En ellas hubo varios muertos chavistas, pero eso no lo quiere ver el mundo, los tapa… Es una constituyente de carácter social”.

Nicolás Maduro en entrevista a Rafael Correa para RT, afirmó que «Rafael Ramírez fue el jefe de la mafia» dentro de Pdvsa, pues alegó que para antes de 2013 se habían infiltrados dichas mafias «que saquearon la industria petrolera».

«Se fue descomponiendo la industria petrolera. Descubrimos una putrefacción dentro de Pdvsa… me da hasta vergüenza nombrar a ese señor que aparte vive en un palacio en Italia», dijo Maduro en transmisión de VTV.

Por otro lado agregó que espera rectificar la situación de la gasolina en cuanto al tema de su precio y el subsidio. «Siempre hay que poner sobre los factores la situación política del país. Nos enfrentamos a una gran conspiración internacional… Quizás eso ha tardado, la rectificación de la gasolina y su subsidio», argumentó.

Asimismo, expresó que se pudo haber hecho mucho más para superar la dependencia del petróleo «pero cuesta transformar el modelo económico instalado durante 100 años».

Por último sentenció debe saber el mundo que Venezuela «tiene una persecución financiera. No puede pagar ningún tipo de producto y se nos amenaza con un bloqueo naval. Nos han golpeado fuertemente en el tema de medicinas».