La Casona abre sus puertas como el Centro Cultural Aquiles Nazoa

“La Casona, casa presidencial, desde este viernes 13 de diciembre estará abierta para todo el público de Venezuela y el mundo. La Casona se convierte en el Centro Cultural Aquiles Nazoa”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una cadena de radio y TV.

Afirmó, en compañía del ministro de Cultura, Enesto Villegas, que el inmueble está destinado al disfrute del pueblo venezolano en temas culturales, estéticos y artísticos.

«Va a estar abierto para todo el público de jueves a domingo. Usted puede venir con su familia a recorrer La Casona y a conocer la historia de esta casa presidencial, que a partir de hoy va a ser La Casona Cultural Aquiles Nazoa”, detalló Maduro durante la cadena presidencial.

El Jefe del Estado firmó el decreto para declarar Monumento Nacional al conjunto de bienes que integra la obra arquitectónica Residencia Presidencial La Casona.

“La cultura es el centro de esfuerzo para ser mejor, ser diferente, para alcanzar los nuevos valores de la solidaridad, de la hermandad, del humanismo del siglo XXI”, apuntó.

Transmisión de música nacional en horarios estelares

Maduro firmó el decreto en el que se ordena que el espacio radioeléctrico promueva equilibradamente la producción de la música venezolana, sus valores, su cultura en horarios estelares.

Sobre la medida, el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez afirmó que: «El siguiente decreto es una orden que obliga al cumplimiento del 1 x 1, establece el horario de difusión de nuestra música y que se apoye el talento nacional».

Decretado el 17 de mayo como Día Nacional de la Poesía
El Presidente estampó su rúbrica, igualmente, el decreto que convierte el 17 de mayo como el Día Nacional de la Poesía y el 13 de noviembre como el Día Nacional del Teatro.

Entrega del Premio Nacional de Cultura 2019

El Mandatario hizo entrega, este viernes, del Premio Nacional de Cultura 2019 y otras menciones a:

Carlos Alberto Manrique Ríos, pintor y escultor venezolano fue galardonado en la mención artes plásticas.

En la categoría de Cine, el premio fue para la realizadora María Teresa Galán Bombín, mientras que el director Diego Rísquez recibió una mención honorífica post mortem.

El merideño y reconocido juguetero Mario Alfredo Calderón Velásquez fue honrado en la categoría artesanía.

El maestro José Matamoros fue reconocido en la categoría de arquitectura.

El escritor, narrador, poeta, ensayista, compilador y traductor Gabriel Jiménez Emán obtuvo el galardón en la mención Literatura.

Carmen Beatriz Hurtado Aguilarte se llevó la distinción en la categoría Cultura Popular, por su dedicación en la preservación del joropo guayanés.

El maestro Ogli Jesús Olivero Ruíz se alzó con el reconocimiento en la categoría Danza.

El fotógrafo Vladimir Sersa obtuvo el premio fue honrado por su trayectoria en el área fotográfica.

El galardón en la categoría Humanidades se le otorgó a Marie Henriette Jacqueline Clarac.

Fedérico Alberto Ruiz Hurtado y José Luis León ganaron en las menciones Música y Teatro.

El cacique mapoyo José Simón Bastidas fue premiado en la categoría Saberes Tradicionales, por su esfuerzo en la defensa y el resguardo de nuestro patrimonio cultural.

En diseño fue reconocido el artista gráfico venezolano, con más de cincuenta años de experiencia, Santiago Pol.
En radio resultó ganador el locutor Porfirio Torres y en Televisión la distinción la obtuvo el animador y locutor Wiston Vallenilla, padre.