La caricatura de Rayma sobre Julio Borges que estremeció las redes

Julio-Borges

La caricaturista Rayma Suprani publicó una caricatura en la que hace una fuerte crítica al representante diplomático de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, designado en días pasados en el cargo por la Asamblea Nacional.

La imagen, llamada Las dos Venezuela refiere a una mujer pidiendo ayuda para su hijo que está muriendo; mientras que Borges le pide que se mantenga en tranquilidad porque la oposición tiene “unas reuniones y unos almuercitos” con instancias internacionales.

A raíz de la publicación, la artista fue blanco de críticas en las redes sociales. El director adjunto del diario El Nacional, Elías Pino Iturrieta, calificó la imagen de “abominable”. Sin embargo, Rayma aclaró que siguen la situación con la atención de una madre que espera la ayuda humanitaria para sus hijos. “Todos los venezolanos esperamos un cambio y eso es una gran responsabilidad”, dijo en un tuit.

“El caricaturista es un hacedor de pensamiento y un abogado del diablo, que se cuestiona todo , no un masajeador de zonas de confort y de falsas esperanzas. Pero mostrar la cruda realidad duele y pensarla duele mas”, explicó.

ACÁ TODO:

https://twitter.com/raymacaricatura/status/1092941494917435392