La cancillería apoyará al CNE en el tema de acompañamiento y veeduría electoral internacional para el 28J

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Cancillería sostuvieron este jueves una reunión de trabajo para planificar todo lo relacionado con las invitaciones y recibimiento de los acompañantes internacionales que visitarán nuestro país el próximo 28 de julio.

En una rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral, su presidente, Elvis Amoroso, expresó su emoción porque delegaciones extranjeras puedan constatar, de manera personal, la transparencia y eficiencia del sistema de votación venezolano.

En este sentido, resaltó que todos los acompañantes internacionales son bienvenidos siempre y cuando mantengan su accionar dentro del respeto a lo establecido en nuestra legislación vigente.

“No es que van a venir aquí a estar declarando y convirtiéndose en voceros de alguna organización política, entorpeciendo la gestión del CNE”, resaltó.

Asimismo, resaltó que los representantes de la cancillería también recibieron información y datos con relación a todo lo relativo al proceso de la postulación de candidatos, la ejecución del cronograma electoral y el desarrollo de los comicios, para que éstos puedan informar correctamente a las delegaciones diplomáticas extranjeras presentes en el país.

“Le pedimos al canciller que sea vocero de esta información que le estamos entregando el día de hoy, para que cualquier opinión desviada que puedan tener en el mundo cualquier institución o ciudadano pueda ser aclarada a través de nuestra cancillería”, enfatizó.

Por otra parte, Amoroso resaltó que CNE está abierto a recibir cualquier organización políticas, medios de comunicación y hasta delegaciones extranjeras para brindarle toda la información que necesiten en cuanto al proceso electoral.