Desde tempranas horas de la mañana todos los gremios y la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de los Andes (ULA) en Mérida protestaron por defensa del recinto académico y reivindicaciones salariales.
Una protesta integremial y del FCU de la ULA fue dispersada por la Policía de Mérida este miércoles 18 de mayo. El presidente del FCU de la ULA, Jorge Arellano, denunció que colectivos dispararon a estudiantes y trabajadores que se encontraban en la Facultad de Medicina.
Estos mismos grupos armados arremetieron contra la infraestructura de la Facultad e incendiaron vehículos que pertenecían al programa de Estadística de Salud Pública de la universidad.
La marcha se desplazó a la gobernación de Mérida para protestar por las agresiones a los universitarios y se enfrentaron con la Guardia Nacional Bolivariana.
El rector de la ULA, Mario Bonucci, anunció que debido a la violencia desatada ante los estudiantes e instalaciones las clases de pre y post grado serán suspendidas hasta nuevo aviso.
Fuerte represión en la ULA. Colectivos armados y fuerzas de seguridad violentan la FCU. Fuerza @Jorge_Eliezer! pic.twitter.com/kQMg8RrcVI
— Jesús Valerio (@JesusValeriano) May 18, 2016
Grupos armados que atacaron a los universitarios incendian vehículo dentro de la Facultad de Medicina #ULAinforma pic.twitter.com/2JHgqPm21q
— Rectorado ULA (@rectoradoula) May 18, 2016
Entrada al auditorio 108 de la Fac de Medicina #ULA luego de daños causados por colectivos oficialistas pic.twitter.com/klB1efC1Lz
— Leonardo León (@leoperiodista) May 18, 2016
EE