La Banca privada aportará US$2,5 millones para ayudar a los afectados en Aragua, según el diputado Martínez

Las Tejerías

Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de la Comisión Especial que acompañará en forma permanente a la población de Las Tejerías, en el estado Aragua, señaló que en la zona, 1.197 viviendas fueron afectadas por la vaguada y 317 fueron «totalmente destruidas».

Asimismo, precisó que en el caso de El Castaño, 70 viviendas resultaron afectadas por las recientes lluvias.

Acotó que la Gran Misión Vivienda será la responsable de la construcción y reparación de las viviendas que fueron afectadas en Las Tejerías.

«En el caso de El Castaño, se está evaluando diferentes fórmulas de financiamiento de la Banca pública y privada. Lo que sí es cierto es que en ambos casos hay una decisión firme de que no se va a permitir nuevas construcciones en zonas de riesgo», expresó.

Sostuvo que se hizo un censo a comerciantes y a empresarios en Las Tejerías «para acometer proyectos que permitan financiamiento público» y así puedan reactivar sus actividades.

El parlamentario venezolano manifestó que en el caso de la Banca privada, ésta «está haciendo un aporte que será puesto en una cuenta del Banco Central de Venezuela (BCV) para que el Ejecutivo Nacional disponga de esos recursos, también para el beneficio de los afectados».

«Tanto la semana pasada como anoche, me ratificaron que hicieron un ‘pull’ entre la Banca privada y estamos hablando de unos dos millones y medio de dólares que están listos para aportar a los afectados, vía Ejecutivo Nacional, de manera que haya control y un gasto eficiente de ese monto», reveló en Unión Radio.