El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Pedro Pacheco Rodríguez, señaló que “todos los bancos cuentan con un plan de continuidad de negocios, dada la situación presentada en el servicio eléctrico”, durante este viernes.
“Dicho plan ha sido activado y en ese sentido ratificamos la operatividad de los bancos, tanto de sus sedes principales como sus plataformas tecnológicas”, manifestó.
Añadió además que “los canales digitales de atención al cliente se encuentran activos. Para el caso de la red de oficinas, no están operando aquellas que se encuentran afectadas por la indisponibilidad del servicio eléctrico”.
El dirigente bancario señaló que “es oportuno recordar que en Venezuela el 99,9% de las transacciones bancarias se realizan de forma digital y/o electrónica, según cifras del Banco Central de Venezuela, lo que implica que los canales presenciales procesan el 0,9% de las operaciones”.
Por otra parte, el Banco de Venezuela (BDV) prestó este viernes servicio normal en aquellas agencias donde cuentan con electricidad, mientras su plataforma digital está 100% activa, para todos los servicios.
En el caso del Mercantil Banco, presentó 40% de las agencias activas, ya que estas oficinas cuentan con plantas eléctricas igualmente están abiertas las oficinas donde actualmente ha llegado la luz, al tiempo que la red de cajeros automáticos se mantuvo activa en condiciones normales, además con mucho movimiento, indicó una fuente de la institución.
BBVA Provincial, BNC y Banco Exterior manifestaron total normalidad en los canales digitales en accesos web y móvil, con puntos de venta 100% activos. Igualmente donde ha llegado la energía eléctrica, las oficinas con funcionamiento normal.