La Asamblea Nacional le respondió al TSJ tras anular directiva

Asamblea-Nacional

La Asamblea Nacional (AN), se pronunció sobre las declaraciones hechas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este lunes, donde declaró la anulación de su nueva directiva.

En ese sentido, el presidente de la AN, Juan Guaidó aseveró que “aquí está el hecho de fuerza del Parlamento Naional, la Constitución, aquí está la fuerza del pueblo venezolano, y aquí está la fuerza de esta AN representada por el voto popular”.

Claro que estamos haciendo uso de esa fuerza legitimadora, los que están al margen de la ley son los que no tienen voto para ejercer, ni utilizar los símbolos del poder”, añadió Guaidó al tiempo que dijo que “una de las cosas más tristes y lamentables que pudimos escuchar hoy, fue declarar inconstitucional la ayuda humanitaria”.

Además aclaró que “la ayuda humanitaria es necesaria para los niños que se mueren de hambre, para los chamos que necesitan diálisis, así que no hay nada nuevo con lo que dictaron los magistrados exprés del TSJ, así que este Parlamento se mantiene firme”.

Por otro lado destacó que se encuentran enfocados en el 23-E, “los venezolanos se expresarán para que se restablezca el orden y fuerza de la Constitución, hablamos claro sobre la reconciliación y la unión (…) Que bueno que convocaron a contramarcha para el 23-E, muchos irán obligados, yo los invito a que escuchen los cuentos de siempre y luego se acerquen a nuestro encuentro por la reconciliación”.

“En los cabildos, la gente se nutre de esperanza por el cambio, a esta hora no hay información oficial sobre lo ocurrido en Cotiza”, alegó.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, indicó que “esta es una nueva amenaza que induce el TSJ. No creo que esto tenga eco dentro de este Parlamento, que está actuando a una sola voz”.

Nos muestran un ejecutivo y unas destituciones aisladas del deber ser que no tienen un ápice de voluntad política y democrática, y que con toda seguridad seguirán siendo condenadas por los Gobiernos democráticos del mundo y por la gran mayoría de los venezolanos”, incluyó el parlamentario.