La Asamblea Nacional le echa el ojo a las estaciones de servicio de gasolina

La Asamblea Nacional (AN) anunció este miércoles que investigará denuncias sobre presuntos hechos de corrupción en las estaciones de servicio del país que venden gasolina a precios subsidiados.

Según una nota de prensa difundida por el Legislativo, el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante instó a la Comisión de Energía y Petróleo a «investigar a las estaciones de servicio de gasolina subsidiada por el Estado venezolano por presuntos hechos de corrupción».

La comisión convocará a las autoridades del Ministerio de Petróleo para revisar las presuntas irregularidades que experimentan los venezolanos en las colas destinadas para surtir los vehículos de gasolina.

El Parlamento exhortó a las autoridades a ampliar las investigaciones y sancionar a los responsables de cualquier acto de corrupción, «independientemente de su posición política, para así evitar esta situación y hacer cumplir la ley en aras de proteger al pueblo», según lo citado por la nota.

La información se conoce un día después de que el fiscal general, Tarek William Saab informara el inicio de una investigación sobre «irregularidades ocurridas en una estación de servicio» en Altamira, donde un empleado, con el objetivo de «lucrarse delictivamente, alteraba el surtidor de combustible para abastecer, de manera fraudulenta, a los usuarios y perjudicarlos económicamente».