La Asamblea General designa coordinadores seccionales para impulsar las PASO

La Coordinadora Nacional Reunificadora de AD designó a los dirigentes que llevarán la propuesta de reinstitucionalización partidista a los estados del país.

En sesión ordinaria celebrada este martes 18 de agosto en Caracas, la Coordinadora Nacional Reunificadora de AD (CNR) designó formalmente a los coordinadores seccionales de la Asamblea General por el Reencuentro Nacional y la Reunificación de la Gran Familia Adeca en distintos estados del país.

Los coordinadores seccionales tienen la responsabilidad de promover en cada región la reunificación partidista y de impulsar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el mecanismo que plantea la iniciativa para reinstitucionalizar a Acción Democrática y a los demás partidos judicializados y en formación, como paso previo a cualquier elección general en Venezuela.

Se trata de dirigentes de trayectoria reconocida en la vida política regional, comprometidos con los valores y principios fundacionales de Acción Democrática. Su tarea es articular en los estados el mensaje de reencuentro y unidad, y preparar el terreno para un proceso que legitime a las autoridades partidistas desde las bases.

El anuncio lo hizo el coordinador nacional de la CNR, Guillermo Miguelena, en nombre de la Asamblea General, acompañado por los dirigentes nacionales Vicente Villarroel, Luis Salas y Fran Maraima y por el presidente honorario emérito de Acción Democrática, Leomagno Flores, autor de la propuesta.

Con estas designaciones, la Asamblea General extiende a las regiones una propuesta cuya tesis central es que “devolver los partidos a los ciudadanos es el primer paso indispensable para el rescate definitivo de la República”. Las coordinadoras seccionales asumen ahora la reunificación de Acción Democrática y de los demás partidos afectados por las intervenciones judiciales en cada estado.

COORDINADORES SECCIONALES DESIGNADOS

1.  Dennis Balza  —  Anzoátegui

2.  Carlos Pérez  —  Cumaná

3.  Carlos Sotillo  —  Amazonas

4.  Elio Escalona  —  Yaracuy

5.  Ezequiel Pérez  —  Táchira

6.  Giovanny Gutiérrez  —  Lara

7.  Gregorio Trompiz  —  Falcón

8.  Gustavo Besson Bellorín  —  La Guaira

9.  Harland González  —  Mérida

10.  Jesús Viloria  —  Trujillo

11.  Jorge López  —  Caracas

12.  José Mollegas  —  Bolívar

13.  Luis Medina  —  Guárico

14.  Óscar David Hernández  —  Nueva Esparta

15.  Pedro Bellorín  —  Carúpano

16.  Pedro Pablo Hernández  —  Aragua

17.  Pedro Salazar  —  Monagas

18.  Ramón Revilla  —  Zulia

19.  William Pérez  —  Portuguesa

20.  Winston González  —  Carabobo

21.  Israel Herrera  —  Miranda

22.  María Di Santi  —  Delta Amacuro

SOBRE LA INICIATIVA

La Asamblea General por el Reencuentro Nacional y la Reunificación de la Gran Familia Adeca se instaló el 10 de marzo de 2026 y promueve las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como mecanismo para reinstitucionalizar a los partidos políticos judicializados del país.

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti