La AN le aumentó el salario a los docentes

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la ley de protección del salario de la profesión docente. El diputado Juan Requesens explicó que la legislación propone que los educadores un monto equivalente a cuatro salarios mínimos.

“Esta Asamblea Nacional y todos los sectores del país tenemos un gran reto: el posicionamiento de la educación en la vanguardia, pero tenemos un gobierno que no cree en la educación y que solo atropella a los jóvenes, a los docentes”, agregó en la sesión de este jueves.

El dirigente político, encargado de presentar la ley, advirtió que hoy en día los educadores tienen que usar su propio dinero para cobrar los instrumentos e insumos que necesitan para trabajar. Así lo reseña El Nacional

“La ley promueve la educación venezolana y la busca posicionar como una de las mejores del mundo. Docentes, esta legislación fue en conjunto con ustedes, y ahora hemos cumplido el compromiso”, acotó.

Por su parte, la legisladora Milagros Eulate indicó que los salarios actuales no les alcanzan para vivir. “Este gobierno se ha dado a la tarea de denigrar la profesión docente. Nos ordenan aprobar a los alumnos sin que cumplan con las condiciones mínimas. Exigimos que nuestros sueldos sean homologados”, concluyó.

SN