La amenaza de Nicolás Maduro: «Pónganse a rezar para que haya paz»

El presidente venezolano volvió a disparar contra la oposición de cara a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre. «Mejor estamos aquí tranquilitos», le dijo

«Les apagamos el televisor y nosotros sabemos como. A buen entendedor pocas palabras.Ustedes pónganse a rezar, oligarcas de la derecha, porque la revolución triunfa el 6 de diciembre. Pónganse a rezar desde ya para que haya paz y tranquilidad. Porque si no, nos vamos para la calle y en la calle nosotros somos candela con burunganda. Mejor estamos aquí tranquilitos», disparó Nicolás Maduro.

Las declaraciones del presidente venezolano se dieron en el marco de su programa televisivo «En contacto con Maduro«. El mandatario lanzó las advertencias en momentos donde el oficialismo es consciente de que enfrentará un duro panorama de cara a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

A los problemas de escasez, inflación e inseguridad, se suma para el jefe de Estado elescándalo de narcotráfico que envuelve a sus sobrinos, quienes fueron arrestados y enviados a Estados Unidos para ser juzgados.

MADURO SE REUNIÓ CON LA MISIÓN ELECTORAL DE LA UNASUR QUE SE INSTALÓ EN CARACAS

Antes de su aparición en la televisión, Maduro se reunió con la misión electoral de la Unasurque se instaló en Caracas y señaló que a partir de las parlamentarias venezolanas todos los países de la región deberán regirse por las mismas reglas de observación internacional.

«Acabo de recibir al secretario general de Unasur, el ex presidente de Colombia Ernesto Samper, que ha venido junto al ex presidente de República Dominicana Leonel Fernández, quien va a presidir la comisión de acompañamiento electoral que ha decidido Unasur por unanimidad, quiero agradecer a todos los Gobiernos de Sudamérica», dijo.

El presidente también salió al paso a las críticas que han surgido desde la oposición sobre el supuesto «ventajismo» del oficialismo por el uso de medios del Estado para la campaña electoral, así como su participación como gobernante en jornadas de trabajo junto a los candidatos chavistas.

«A mí no me va a callar nadie, oyeron, no hay palabra en este mundo ni poder que me vaya a callar, yo voy a decir mis verdades donde las tenga que decir y punto, nadie me va a callar la boca porque (…) bastante ventajismo hay de los medios internacionales y de los medios nacionales de la burguesía», comentó.

Reiteró que dirá «todas las verdades que tenga que decir de aquí al 6 de diciembre» y aclaró que esto lo hará «eso sí», respetando «la Constitución y la ley y el respeto a todos».

«Todos los días, todos los titulares de los medios de la burguesía, mintiendo, mintiendo, basura y basura, yo veo los noticieros de las televisoras privadas y el 70 % del espacio es para echarme plomo a mí, echarle plomo a la revolución ¿y qué?, ¿me van a obligar a callar?».

«A MÍ NO ME VA A CALLAR NADIE», DIJO MADURO

La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se instaló este martes con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

La misión internacional se comprometió a realizar un trabajo «objetivo» que estará a cargo de cerca de 50 técnicos que observarán los comicios parlamentarios. Se espera que este miércoles esta delegación escuche las quejas y observaciones de los partidos oficialistas y opositores sobre el desarrollo de la campaña electoral que se inició el pasado viernes y que culmina el próximo 3 de diciembre.

INFOBAE