La advertencia de Tareck El Aissami a los comerciantes por acuerdos de precios

Tareck-El-Aissami

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, amenazó a los comercios con aplicarles “todo el peso de la ley” a quienes no acaten los precios regulados de los rubros de la cesta básica que en los próximos días anunciará el Gobierno nacional. 

“Una vez que determinemos de manera acordada los precios y se publiquen, aquella agroindustria, aquel sistema de comercio, cadena de comercialización o de distribución que viole los precios acordados, que van a ser públicos para que el pueblo ejerza la contraloría, le aplicaremos todo el peso de la ley”, declaró desde el Palacio de Miraflores transmitidas por VTV.

Previamente, El Aissami anunció que esta semana sostendrá una reunión con representantes de la industria de alimentos. “El día miércoles jueves y viernes estaremos celebrando una jornada de trabajo con todos los sectores y todas las cadenas, (…) para que establezcamos y sinceremos la estructura de costos”.

Asimismo, aseguró que no permitirá que terceros fijen los precios “especulativos y criminales” de los rubros de la canasta básica. “Nosotros tampoco nos vamos quedar de brazos cruzados esperando que las mafias que están detrás del contrabando de extracción, del bachaquerismo, de la fijación de precios especulativos y criminales impongan precios a como les da la gana y que los varían a razón de horas”.

También hizo mención al incremento de precios que ocurrió tras el anuncio del aumento salarial decretado por el presidente Maduro. “El ejemplo más claro fue luego del anuncio del presidente de la Republica del incremento salarial inmediatamente todas las cadenas y los sectores comenzaron a marcar los precios de manera arbitraria ilegal y criminal porque no tiene justificación alguna porque inclusive modificaron los precios de los productos que ya estaban en los anaqueles”.

“Es la guerra inclemente de estos sectores. Sin embargo nosotros estamos obligados a convocarlos, a sincerar la estructura de costos, determinar el precio acordado sobre los rubros básicos que nosotros hemos determinado (…) y luego vamos a salir a la supervisión de que se cumplan los precios acordados y donde haya algún tipo de violación de los precios ustedes verán que actuaremos con todo el peso de la ley”, reiteró.