La advertencia de Nicolás Maduro a EEUU: ‘No se atrevan, podría ser el final del imperio’

Nicolás Maduro advirtió la noche de este lunes 11 de agosto a las autoridades estadounidenses al decirles que no se atrevan a meterse con Venezuela.

En su programa “Con Maduro +”, acompañado por jefes policiales y militares, el líder oficialista amenazó: “No se atrevan, porque la respuesta podría ser el final del imperio norteamericano” y añadió: “Soy un hombre de paz, pero soy un guerrero de la paz”.

“Estoy comprometido con un pueblo que nunca jamás traicionaré, ni en cien vidas que me toquen. Hicimos un juramento al comandante Chávez, al pensamiento bolivariano y al pueblo. En tiempos de definición, dudar es traición”, sentenció.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que gracias a las políticas adelantadas por el gobierno, se logró un aprendizaje completo de diversas formas de combate.

“Tenemos un despliegue permanente en todo el territorio nacional a través del Escudo Bolivariano, ¡nunca hay descanso! Hemos tenido un gran aprendizaje sobre las modalidades de la guerra que se están estudiando y están en discusión”, dijo Padrino López en referencia a la defensa integral de la nación.

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez, destacó la templanza de los soldados y la integración perfecta que logran con los organismos de seguridad policial.

“Somos pueblo uniformado. La Fanb y los organismos de seguridad ciudadana hemos duplicado nuestro poder de combate. Tenemos una misma política pública de brindar paz y seguridad”, aseguró.

Oenegés para «lavar la cara» a «terroristas»

Maduro aseguró que EE. UU. tiene varias oenegés que dicen ser de izquierda y chavistas en el país para «lavarle la cara» a «terroristas», a quienes acusó de ser los responsables de la «destrucción» tras los comicios presidenciales del 28 de julio de 2024.

En ese sentido, afirmó que estas organizaciones, sin mencionar a alguna en específico, son «financiadas» por el Departamento de Estado estadounidense, así como por la ya desmantelada Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

«Por ahí andan, financiados por la Usaid, por la CIA, por el Departamento de Estado, oenegés que se quieren hacer vender como izquierdistas y chavistas, pero las pruebas han aparecido, completicas”, comentó Maduro.

“Reciben órdenes directas para blanquear a terroristas desde supuestas oenegés de izquierda», añadió, sin mostrar pruebas, al tiempo que también mencionó a organización de «derecha y de centro» supuestamente dispuestas para el mismo fin.

Además, reiteró que estos «terroristas», a quienes vinculó con el comando de organización política de los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, «quemaron y mataron a cuánta gente» y causaron «destrucción» tras las presidenciales de 2024.

Demostraciones de solidaridad

Nicolás Maduro agradeció todas las «demostraciones de solidaridad» en rechazo a las declaraciones de la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, quien acusó al líder chavista de ser uno de los mayores narcotraficantes y anunció una recompensa de 50 millones de dólares a cambio de información que conduzca a su arresto.

«Quiero agradecer esas demostraciones hermosas de solidaridad, de compañía, de unión nacional, de fusión perfecta y alegre, popular-militar-policial, que se han dado a lo largo y ancho de todo el país», expresó el líder oficialista.

También agradeció el respaldo de los cuerpos militares y policiales, que disponen su «armamento» al servicio de la «causa de la paz», subrayó.

«Quiero agradecer a todas las fuerzas militares, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a todos sus componentes (…) que han salido a dar la cara por la paz y la soberanía de Venezuela», manifestó. También agradeció el apoyo de los poderes públicos.

con información de Últimas Noticias / EFE.