La advertencia de Maduro para los que apoyen la aprobación de la ley Bolívar por el Congreso de EEUU

Nicolás Maduro advirtió este sábado que cualquier persona que, dentro del territorio nacional, apoye la aprobación de la ley Bolívar o cualquiera otra que «pida sanciones contra Venezuela», estaría violando la Constitución y las leyes venezolanas.

«El Congreso de EEUU aprobó una ley que viola absolutamente todas las normas del derecho internacional. Una ley de guerra económica contra el pueblo de Venezuela. Es una ley que han pretendido calificar con el nombre de nuestro Libertador, Simón Bolívar, vaya infamia, vaya basura», dijo Maduro durante la clausura del Congreso Mundial de Juventud y Estudiantes Antifacistas, transmitida por VTV.

«Y pretenden normalizar que el Congreso de EEUU puede aprobar leyes contra países soberanos, para colonizar el mundo entero y  nosotros debemos aplaudir», añadió.

Asimismo, afirmó que no solo violan el derecho internacional «de manera vulgar y flagrante, sino que aquella persona que pida que esta ley se apruebe, desde territorio nacional, aquella persona que promueva o apoye la aprobación de esa ley y que pida que se hagan sanciones criminales y la guerra económica contra Venezuela viola flagrantemente la Constitución de la República y sus leyes».

En este sentido, aseguró que las instituciones del Estado «están obligadas a actuar», en contra de estas personas.

Dicha advertencia, podría suponer que el gobierno de Maduro finalmente detenga a la líder opositora, María Corina Machado, a quien la Fiscalía abrió una investigación «para imputar» delitos como traición a la patria, conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir.

«VENEZUELA SEGUIRÁ SU CAMINO A LA PROSPERIDAD»

Por otra parte, Maduro apostó porque esta ley no tenga ningún impacto en la supuesta recuperación económica que, según su gobierno, ha tenido Venezuela en los últimos años.

«Con su ley o sin su ley Venezuela seguirá su camino a la properidad, a la recuperación, al desarrollo y a garantizar el derecho futuro, a toda nuestra patria en paz», sentenció.

Por último, Maduro convocó para el 8, 9 y 10 de enero a los «líderes contra el fascismo» para que lo acompañen en su juramentación para un nuevo período presidencial.

«El día 10 de enero se juramenta el presidente antifascista, antiimperialista, cristiano y socialista Nicolás Maduro Moros», enfatizó el líder chavista.