La advertencia de Diosdado Cabello a Lorenzo Mendoza

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, arremetió este miércoles en contra del gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Diaz, y del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

Diosdado Cabello, manifestó su apoyo al a la orden emitida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien exigió combatir la especulación que empresarios y comerciantes ejecutan contra el pueblo en medio de la cuarentena colectiva social para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

«Tempranos lo converse con el compañero Presidente y ha dado instrucciones para atacar la especulación», indicó al tiempo que sostuvo que los especuladores «están desatados porque ellos creen que van a hacer los únicos sobrevivientes de la pandemia».

El dirigente psuvista instó a poner fin a estas acciones de ataque contra la economía del pueblo  y les advirtió sobre las consecuencias que deberán asumir de continuar con su plan especulativo.

«No abusen del pueblo. Dejen quieto al que está quieto, porque si uno ve que les están dando crédito, que les venden las materias primas subsidiadas, uno se pregunta ¿por qué tienen que subir los precios? Después no vengan a llorar pero les advierto que este pueblo sabe lo que tiene que hacer; lo primero es mucha consciencia  de nuestro pueblo, pero llega un momento que eso cansa a nuestro pueblo», dijo tomando como referencia a Lorenzo Mendoza.

«Ese comportamiento que hubo en Nueva Esparta es el que hay en Colombia. EEUU. Brasil. ¿Por qué? Porque no acatan las medidas. Ahora, el resto del país sí las acatan para que vengan unos irresponsables y pongan en peligro a la población. ¿Verdad Lorenzo Mendoza? O este señor, el gobernador de Nueva Esparta, que de una vez salió la derecha a respaldarlo».

«Los gobernadores de la oposición no han aparecido en esta pandemia. Los nuestros en cambio tienen control en sus estados. Por eso la unidad del chavismo es fundamental», apuntó.

«Si en Ecuador estuviese Rafael Correa, no estaría Ecuador pasando por lo que está pasando. Lo mismo con Bolivia. Si estuviera Evo. Y en Brasil, si no estuviera el loco este, ni se diga», aseveró el «número 2» del chavismo.

Por último, Cabello se solidarizó con China, ya que a su juicio, «han enfrentado y encarado esta pandemia sin egoísmo de ningún tipo. EEUU tienen más de 840.000 casos».

Habrá justicia contra diputados

Cabello pidió a los diputados a asumir «su responsabilidad» luego de aprobar el traspaso de fondos de una cuenta del Banco Central de Venezuela en EEUU.

«Señores que son diputados. Ustedes saben que aquí va a haber justicia algún día. Más temprano que tarde. Asuman su responsabilidad. Las actas van aparecer algún día», dijo Cabello en Con el Mazo Dando.

Aseguró además que los funcionarios de Guaidó en Colombia «se están robando Monómeros». «¿Dónde están los dólares del concierto? ¿quién se los robó? ¿la plata que ha dado EEUU? ¿La de Citgo? ¿La plata que nos han bloqueado a nosotros? en los bolsillos de Juanito Alimaña. En los de Capriles y su banda».