«Kiko» Bautista: “A las mayorías no les puedes hacer trampa, por eso hay que votar”

El periodista Francisco “Kiko” Bautista, es candidato a los comicios parlamentarios a realizarse el próximo 6 de diciembre por la Mesa de la Unidad Democrática postulado de tercero en la lista en el estado Mérida, “Yo me siento orgulloso, me encanta Mérida, he ido muchas veces y yo lo que quiero es ayudar, tengo en ventaja que soy conocido por ser periodista en ejercicio durante muchos años en diversos medios de comunicación, pero mi prioridad es que la gente tenga en la Asamblea Nacional un diputado que sea receptor de sus necesidades”.

No cree que no residir en el estado Mérida le cause algún problema. “Ninguno de los candidatos oficialistas viven en las zonas donde los lanzan. Diosdado no vive en Monagas, por ejemplo”.
Sobre el electorado que tiene dudas del CNE Bautista afirmó “para los que tengan desconfianza que se metan a testigos en su región, que se incorporen, pero frente la desconfianza está la mayoría, a las mayorías no les puedes hacer trampa, por eso hay que votar, porque las mayorías se imponen siempre”.
Para Bautista la derrota del oficialismo el 6D será aplastante sin embargo, el trabajo durante la campaña no debe ser de triunfalistas “hay mucha molestia contra Maduro, las elecciones son una oportunidad para mandarle un mensaje al gobierno, hay que pelear como si se estuviera perdiendo, fajado buscando votos, organizando testigos de mesa por todos lados para que no quede ninguna mesa sin vigilancia”.
Recomendó a cada candidato que en sus discursos sean honestos, que logren identificarse con la gente, que no sean triunfalistas, si no enfocados en base a los problemas del país y al aporte que en cada curul puedan brindarle en soluciones realizables.
“Queremos que la Asamblea sea para el debate nacional, que se investiguen las denuncias de corrupción, ¿por qué no se investigó la cantidad de ejecutivos de PDVSA que viven como reyes, el caso del maletín, la comida podrida que apareció?, nada de eso se investigó, pretendemos entonces que la Asamblea Nacional sea un centro de depuración del gasto público y queremos llevar propuestas para disminuir la delincuencia, para que la libertad de expresión sea una garantía constitucional, queremos hacer cambios fundamentales, que el estado no tenga el control total de los medios, pues eso es una deformación y una dictadura” puntualizó Kiko Bautista.
Ante la censura de los medios Bautista recomienda que el enfoque de la campaña sea más directo a la gente “el que quiere a Venezuela no puede ser cómplice de esta situación del país, acudamos a todos los recursos humanos, el boca a boca, el cara a cara con los votantes, son vitales, se debe crecer en presencia y cercanía, y hacer mucho uso de las redes sociales para generar la onda expansiva del mensaje”.
Resaltó que la crisis económica y la inseguridad le pasará factura al gobierno: «El venezolano no es masoquista, puedes pensar distinto, pensar como quieras, pero no puedes ser cómplice de lo que estamos viviendo en Venezuela, un país con un inmenso recurso petrolero y vivimos cada día peor entre la delincuencia, el desabastecimiento, y además con Maduro se va a poner peor, si tú quieres a tu país mándale un mensaje al gobierno y hazle saber que la situación está mal”, puntualizó Bautista.

Alexandra Castillo

SuNoticiero