Kico Bautista alborota el avispero al dar ganador de las primarias opositoras

El periodista Francisco “Kico” Bautista pronosticó que Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, será el ganador de las primarias opositoras, tras conseguir el respaldo de Primero Justicia y Acción Democrática.

A pocos meses de las primarias, Bautista sostuvo que Henrique Capriles y Carlos Prosperi brindarán su apoyo a Rosales. En ese sentido, consideró que Benjamín Rausseo, mejor conocido como Conde del Guácharo, fracasará en su intento por conseguir la candidatura.

“La primaria la va a ganar Manuel Rosales en un acuerdo con Capriles y Carlos Prosperi. El señor Conde del Guacharo va a quedar detrás del caballo de los bandidos, a pesar del esfuerzo que está haciendo”, expuso Bautista.

En caso de que el pronóstico de Bautista se haga realidad, Rosales buscará la presidencia una vez más, dado que ya fue el candidato opositor en el 2006, cuando cayó derrotado ante el entonces mandatario, Hugo Chávez.

BAUTISTA CRITICA A MACHADO

Por otra parte, Bautista criticó a María Corina Machado, líder de Vente Venezuela. Para el periodista, el objetivo de la dirigente liberal es conseguir el apoyo de los “radicales” y convertirse en la cabeza de la oposición venezolana.

“La señora María Corina Machado se va a ir. Porque ella no quiere ganar, ella lo que quiere es agarrar a los radicales y llevarse y constituirse como la jefa de la oposición una vez derroque al G4”, dijo.

Bautista calificó las primarias como una “maldición”. “El país, la oposición, en lugar de estar discutiendo cuál es el más grande de los enanos, debería estar discutiendo quién puede ganar (las presidenciales)”, indicó.

Sin embargo, Bautista dijo que Nicolás Maduro ganará “felizmente” la elección de 2024, dado que habrá muchos candidatos “chiquitos, grandes y medianos” que dividirán el voto de la oposición al chavismo.

Las primarias están pautadas para el 22 de octubre de 2023 y ya varios dirigentes han declarado su candidatura. Sin embargo, se presume que antes del proceso haya varias alianzas y disminuyan las opciones.