Kenny Ossa: Estamos felices de que Adobe se vaya de Venezuela

El presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Kenny Ossa, celebró el anuncio de Adobe de cerrar las cuentas y eliminar licencias de venezolanos en el país asegurando que esto hará que las alternativas a sus software ganen mayor fuerza.

“Estamos felices de que Adobe se vaya del país porque esto lo que hace es seguir fortaleciendo toda esa gesta heroica independentista no en los campos de batalla sino en el campo digital para nuestro pueblo”, declaró Ossa al programa Al Aire de VTV.

“Desde hace muchos años y puedo hablar con mucha certeza desde hace más de una década el CNTI trabaja con tecnologías de software libre sin ningún problema”, agregó.

A su juicio “muy probablemente ellos tenían algunos representantes acá en Venezuela pero es un impacto grande que ha causado el que la empresa tomara la decisión unilateral de suspender todas las licencias y servicios a venezolanos”

Resaltó que dicha medida no es una que vaya a afectar al Gobierno sino a todos los residentes del país. “Esta no es una medida que afecte al presidente o al gobierno nacional sino una sanción al país enteramente, esto afecta a cualquier ciudadano de cualquier tolda política”.

ACÁ TODO: