Justo en medio de protestas llegan insumos al hospital J.M. De Los Ríos en Caracas

Justo cuando se desarrollaba una protesta en rechazo a la precariedad que se registra en el Hospital José Manuel de los Ríos, en Caracas, un camión de insumos médicos llegó al centro asistencial y trabajadores comenzaron a descargarlo.

Personal médico y familiares de pacientes denunciaron que el centro pediátrico no está en condiciones para atender en caso de que lleguen niños con coronavirus: el servicio de agua escasea hasta por 48 horas y ni siquiera tienen tapabocas.

«Arriba nuestra voz, abajo la opresión, unidos lograremos la fuerza es nuestra acción», gritaban unísonos trabajadores, médicos y familiares. Estaban rodeados de un fuerte despliegue de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

María Pérez Contreras, enfermera del centro de salud, afirma: «Estamos incompletos, no hay guantes, no hay batas. Ganamos sueldo mínimo, ni un bolívar más. Venimos a trabajar por vocación porque queremos nuestro trabajo y no queremos irnos de nuestro país».

Presencia Policial

Durante la protesta se evidenció un pelotón antimotines de la PNB que cercó la pequeña manifestación del personal del hospital y familiares de pacientes.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería de Caracas, dijo a la prensa que el Estado venezolano está en la obligación de dotar a todo el personal del sector salud de los insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

«Lamentablemente, 63% de los hospitales no tiene barreras de protección», señaló.

Contreras recordó que el lavado constante de las manos es una de las medidas fundamentales para evitar la propagación del virus.

«Lamentablemente, en nuestros hospitales no hay, al igual que en nuestros hogares, servicio de agua ni de electricidad. No tenemos camas en las unidades de terapia intensiva», agregó.

A protesta en los alrededores del hospital José Manuel de los Ríos también se sumaron los docentes, quienes se han mantenido también en protesta por las condiciones laborales.