Juramentados nuevos ministros del gabinete de Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó el acto con motivo de la juramentación de los nuevos integrantes de su gabinete gubernamental, a quienes otorga una alta responsabilidad en momentos en que el país avanza hacia la superación de la crisis ocasionada por las sanciones coercitivas contra la patria.

Desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el mandatario nacional procedió a la incorporación de 8 nuevos ministros y 2 vicepresidentes sectoriales, en el marco de un nuevo Consejo de Ministros.

El presidente destacó que, con motivo de las Elecciones Primarias Abiertas, “y la elección de un grupo de compañeros que fueron seleccionados, tomé la decisión de hacer algunos refrescamientos del equipo de gobierno”.

Los nuevos integrantes del Consejo de Gobierno son: A/J Remigio Ceballos como nuevo Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana; Yelitze Santaella asume el Ministerio del Poder Popular para la Educación; en el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género se estrena Margaud Godoy.

El Almirante William Serantes Pinto, asume como nuevo Ministro de Desarrollo Minero Ecológico; el nuevo Canciller de la República es el Licenciado Félix Plasencia; Jorge Arreaza, será el nuevo Ministro de Industrias y Producción Nacional y el Ministro del Deporte Mervin Maldonado, asume como nuevo Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

El presidente pidió conformar “un equipo que permita el movimiento, con gran experiencia adquirida en todos estos años de lucha, con una juventud que llevamos en el alma”.

“Todos ustedes tienen que responder por las responsabilidades que la patria les da. No hay excusa para fallar”, dijo. Pidió revolucionar todas las áreas que le tocan tanto a los que asumen nuevas responsabilidades, como a los que continúan en estos cargos.

A la batalla electoral

Maduro destacó que algunos de los ministros salientes salen de sus cargos para asumir el reto de enfrentarse en la venidera contienda electoral del mes de noviembre. Citó el ejemplo de la A/J Carmen Meléndez, quien va a la contienda por Caracas y el profesor Eduardo Piñate, que se lanzará a la Gobernación del estado Apure.

“Quiero agradecer a los compañeros que se van a la batalla electoral. Me sorprendió que las bases los hubieran postulado”, dijo el mandatario durante el acto.

Hizo menciones especiales para estos dos funcionarios a quienes agradeció su aporte al gobierno revolucionario, a Meléndez desde el ministerio de Interior, Justicia y Paz, en el que enfrentó a las bandas criminales organizadas y promovió los cuadrantes de paz y a Piñate, desde el ministerio de Educación, en el que suplió la ausencia dejada por el desaparecido profesor Aristóbulo Istúriz.

Únete a nuestro Canal en Telegram