Como parte de la instalación del Comando de Campaña Venezuela Toda en Caracas, el coordinador de la campaña electoral y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, hizo un llamado al pueblo venezolano a acudir el próximo 03 de diciembre, a votar por la defensa de Venezuela, en unidad nacional sin distinción política, religiosa o social.
Desde el Teatro Nacional, donde se anunció el comando de campaña para Caracas, destacó que son 30 días, en los que todo el pueblo venezolano recorrerá las calles con volantes, folletos, y con un mensaje claro sobre la verdad histórica del porqué la Guayana Esequiba le pertenece a Venezuela.
En este sentido, pidió sumar voluntades e ir a convencer al que no esté convencido, refiriéndose a sectores de la oposición, que argumentan que no es necesario ir a votar. Jorge Rodríguez destacó: “si no fuera importante la defensa de nuestro territorio, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, no estaría preocupado y pidiendo intervención de la Corte Internacional de Justicia, para que detenga el Referéndum Consultivo”.
Consideró al presidente de Guyana como “una persona arrastrada a los intereses de la ExxonMobil y un ladrón, que quiere quitarnos nuestro territorio, para apoderarse de nuestro mar territorial y nuestros recursos”. Por lo que reiteró el llamado a todo el pueblo de Venezuela, en medio de las diferencias políticas, “a mostrar parcialidad por primera vez en la historia, para alimentar y sumar fuerzas por la defensa de nuestro territorio.
Citó a El Libertador Simón Bolívar, en una carta dirigida en su momento al Gobierno de Estados Unidos, donde expresó: “Sepa usted que luchando contra la España imperial, el ejército de Venezuela ha perdido la mitad de sus hijos y estamos dispuestos a perder la otra mitad si algún otro pueblo del mundo nos ofende”.
Rodríguez, coordinador nacional del comando, expresó que la disputa con Guyana es, «quizás, la madre de todas las batallas» que ha dado Venezuela «en los últimos años» para la «defensa» de su «soberanía», lo que demanda unidad y «dejar de lado, incluso, las parcialidades políticas».