Juntos Todo Es Posible refaccionó Unidad de Diálisis del Hospital Domingo Luciani

Este centro asistencial cuenta con 20 máquinas para atender a cerca de 60 pacientes renales cada día, según destacaron en el acto de reinauguración.

La mañana de este miércoles fue reinaugurada oficialmente la Unidad de Diálisis del Hospital Domingo Luciani, ubicada en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda. Una obra desarrollada por la Fundación Juntos Todo Es Posible y que contó con el apoyo del Plan Antonio José de Sucre, el Ministerio de Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.).

Tras el corte de la cinta inaugural, el profesor Pedro Malaver, portavoz de Juntos Todo Es Posible, resaltó que dicha obra fue de recuperación integral y estructural así como toda la dotación y equipamiento de los insumos necesarios para atender a los venezolanos que padecen de esta patología.

«En este momento estamos inaugurando, simultáneamente, la sala de diálisis del Centro Nefrologico Israel Lopez , ubicado en el municipio Chacao, y el Alberto Lovera, situado en Hornos de Cal, parroquia San Agustín del municipio Libertador», adelantó Malaver a los medios de comunicación presentes en el lugar. En el mismo balance aseveró que estos tres centros permitirán garantizar la atención de por lo menos, 12.000 tratamientos al mes para pacientes de la Gran Caracas.

El vocero agregó que todos estos esfuerzos buscan robustecer el sistema nacional de salud pública: «Todos los kits de atención para este tipo de enfermedad están garantizados, a diferencia de antes, cuando los pacientes se veían obligados a protestar para atender sus necesidades», apuntó.

Entretanto, el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, explicó que, además de esta sala de diálisis, todo el hospital están siendo intervenido progresivamente por el programa Juntos Todo es Posible, logrando conquistar una victoria para todos los habitantes del estado Miranda que recurren a este centro asistencial.

Destacó el mandatario regional que este centro asistencial atiende a más de 30.000 pacientes cada mes, lo que hace un hospital de referencia nacional. «Hemos potenciado este centro de diálisis para que las personas que ya se encuentran en esta situación sean atendidos en las condiciones más dignas y más humanas», enfatizó.

Por su parte, la Dra. Maurilia Guzmán, directora del Hospital Domingo Luciani, detalló que en Gran Caracas se están realizando cerca de 12.000 sesiones de diálisis al mes, y cerca de 146.000 al año, lo que se traduce en, aproximadamente, 8.000 pacientes atendidos a nivel nacional.

La galeno agradeció el reacomodo de las instalaciones porque, a su juicio, además de permitir mejores condiciones para los pacientes, así ocurre lo propios con familiares y equipo médico tratante. «Hemos hecho una recuperación gracias al equipo de Juntos Todo es Posible, la comuna, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, para fortalecer estos espacios donde tendremos 20 unidades para dar tratamiento en tres turnos de atención», aseveró.