Junta Directiva de la AN exige a Iván Duque el cese inmediato de su actitud guerrerista contra el pueblo venezolano

Junta Directiva de la Asamblea Nacional

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) exigió este jueves al presidente de Colombia, Iván Duque, que cese su actitud guerrerista contra el pueblo venezolano y rechazó los planes desestabilizadores elaborados desde ese país.

Desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, repudió las acciones violentas que se han pretendido generar en el país, siendo el hecho más reciente el intento de explotar la sede administrativa del Parlamento y del hemiciclo de sesiones.

“Iván Duque ha convertido a Colombia en un campamento paramilitar, guarida de terroristas desde donde se planifican los más horrendos crímenes contra Venezuela”, aseveró el parlamentario.

Además, reiteró que Duque ha estado en conocimiento de estas acciones planificadas por grupos de la extrema derecha para atentar contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como otras autoridades gubernamentales.

En el comunicado leído, el Presidente de la AN indicó que se intenta reeditar el expediente de los falsos positivos, en el cual “atacan a Venezuela con burdos montajes, mentiras y calumnias. No tienen ni un día de descanso en su estrategia agresiva y brutal. Lo hacen con total descaro”.

Asimismo, recordó que, tras los errores de sus propios Gobiernos, más de 10 millones de colombianos han sido afectados por el conflicto bélico interno, “el que ha dejado más de 262.197 personas asesinadas, más de 60.630 desapariciones forzosas, y solo, del 2016 al 2020, 1.517 líderes sociales asesinados”, dijo.

Rodríguez instó al Mandatario colombiano a que atienda la situación que vive su país por la pandemia de la COVID-19.

El diputado reiteró el llamado al respeto de la autodeterminación de los pueblos. “Exigimos respeto a nuestra libertad y soberanía”, finalizó la lectura del comunicado.

A continuación el comunicado íntegro leído por el presidente de la AN:

Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela

Asamblea Nacional

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma enérgica las nuevas intenciones agresivas del Gobierno de Colombia en contra de la soberanía y la paz de la República.

El Sr. Iván Duque ha convertido a Colombia en un gran campamento paramilitar, guarida de terroristas, desde donde se planifican los más horrendos crímenes contra Venezuela.

Hemos presenciado con estupor la manera descarada cómo el Gobierno de Colombia ha permitido todo tipo de crímenes desde su territorio contra nuestro país, incluyendo el intento de asesinato del Presidente Constitucional de la República, así como del alto mando militar y político de la Revolución Venezolana, la perpetración de incursiones mercenarias, la colocación de artefactos explosivos (el más reciente, el intento de colocación de tres bombas contra el poder legislativo de Venezuela) y todo tipo de acciones lesivas de nuestro territorio, contra nuestro Gobierno y la tranquilidad del país.

Ahora notamos cómo nuevamente procuran, con el mayor descaro, reeditar el expediente de los falsos positivos en el que se le ha demostrando al mundo entero, son expertos: atacan a Venezuela con burdos montajes, mentiras y calumnias. No tienen ni un día de descanso en su estrategia agresiva y brutal, lo hacen con total descaro; establecen de este modo una muestra atroz de cinismo viniendo estos ataques del principal productor de cocaína del mundo, de acuerdo al Informe Mundial de las Drogas de la Organización de Naciones Unidas, y tratándose de un país en el que producto de los errores de sus Gobiernos han sido afectados más de 10 millones de colombianos por el conflicto bélico interno, el que ha dejado más de 262.197 personas asesinadas, más de 60.630 desapariciones forzosas y sólo del 2016 al 2020, 1.517 líderes sociales asesinados de acuerdo al reporte hecho por el Observatorio de Memoria y Conflicto de Colombia.

El Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela exige a Iván Duque y a su Gobierno el cese inmediato de sus nuevas intenciones violentas y guerreristas contra nuestro país y que detenga de inmediato su actitud injerencista en los asuntos internos de Venezuela.

Para el pueblo de Colombia nuestras palabras solidarias y de aliento; así como nuestro mejor deseo para que su Gobierno, algunas vez, atienda el estado calamitoso en el que les ha sumido, incluido el manejo indolente que ha tenido para enfrentar la pandemia por COVID-19 en la nación hermana.

Reiteramos nuestro llamado al respeto de la autodeterminación de los pueblos y a la decisión indeclinable de mantener América Latina como un territorio de paz.

Somos un pueblo pacífico y lleno de hombres y mujeres valientes por cuyas venas corre la sangre de los Libertadores de América. Exigimos respeto a nuestra dignidad, a nuestra Libertad y a nuestra soberanía.

Dado y firmado Caracas, 18-02-2021

Palacio Federal Legislativo