Junta de Guaidó desvalija a empresa Monómeros, denuncia Presidente de PDVSA

El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, denunció este viernes que la junta directiva desginada por Guaidó para la empresa colombo-venezolana Monómeros estaría siendo desvalijada por orden de ésta.

“Quiero hacer llegar una denuncia a todo el pueblo de Venezuela y del mundo que va dirigida al desmantelamiento del que está siendo víctima la empresa colombo-venezolana monómeros ubicada en Barranquilla, esta asociación para delinquir está encabezada por el ciudadano Juan Guaidó y a una junta usurpadora a la que denunciamos”, denunció Quevedo en declaraciones dadas a VTV.

Identificó a la junta de Monómeros desginada por la AN como:“John Bilbao, Carmen Elisa Hernández, José Alberto de Antonio, José Ignacio González Álvarez, Yadid Falah Reyes, Javier Linares, Ramón Crespo, Nelson de la Rica y Luis Hurtado”

Y agregó: “Estos ciudadanos se han autodenominado la junta de Monómeros en Barranquilla quienes en complicidad con el Gobierno de Iván Duque se están dedicando a desmantelar una empresa activa que estaba en total funcionamiento en 2018 y que producía mas de 860.000 toneladas de fertilizantes y estaba al 92% de su capacidad, en este año está a un 22% de su capacidad”.

Dijo también que además han despedido a muchos empleados de la referida empresa. “Esta junta directiva usurpadora despidió a más de 130 venezolanos empleados en monómeros, esta son las políticas del Gobierno de Colombia”

Además, aseguró que la misma empresa admitió en un comunicado el desvalijamiento de la planta cuando informaron de una explosión y posterior incendio. “El día de ayer se produjo una explosión en la plata de sulfato de sodio, en la cuenta de Twitter de monómeros se comunicó que ‘la empresa indicó que se presentó una explosión en la planta de sulfato de sodio que se encontraba fuera de servicio y en proceso de desmonte’, la empresa reconoce que están desmontado una empresa que estaba operativa”.

Calificó lo ocurrido como “un lucro inapropiado dirigido a las personas que encabezan esta operación de desmantelamiento que es el ciudadano Juan Guaidó, es un comportamiento oprobioso de alguien que se ha visto relacionado con delincuentes, que ha saqueado a Pdvsa, congelado las cuentas de Pdvsa y Citgo”

Quevedo hizo un llamado a la justicia para que actúe en dicho caso. “Exigimos a la justicia nacional e internacional que se investigue esta situación que es uno de los comportamientos más deshonrosos y oprobiosos que puede cometer un venezolano”

Hizo un llamado a “desenmascarar a Juan Guaidó a esta banda de criminales que han saqueado recursos del pueblo venezolano, ha sido una operación calculada al detalle para afectar la paz ciudadana y con esto queda demostrada la traición y el robo que encabeza Guaidó junto a EEUU y Colombia”.

Sin embargo, Quevedo no emitió declaraciones o comentarios sobre la explosión y posterior incendio ocurrido anoche en la refinería de Amuay.