Julio Coco habló de los acuerdos de la oposición y Zapatero

Zapatero

Julio Coco, activista político del Movimiento Democracia Sociedad, aseveró que se dieron reuniones entre el ex dirigente del gobierno español, José Rodríguez Zapatero, y “operadores políticos de dirigentes y organizaciones seudo opositoras”. Explicó que aunque no han conseguido la información exacto de lo acordado, conoce los planes inmediatos de la MUD, por lo que estima que las discusiones con el dirigente español giraron en torno de esa agenda.

Dijo en Twitter que la MUD planea “concesiones de la dictadura para alcanzar ‘paz política’ que disminuya las sanciones internacionales”, junto a una nueva mesa de diálogo para “revisar la posibilidad de repetir la simulación de elecciones presidenciales en diciembre 2018”, además de “consulta o primarias opositoras a fin de tener un agente movilizador previo e intentar relegitimar a la dirigencia de la MUD”.

“A lo interno de los partidos MUD, que solo piensan electoralmente, creen que (algunos de buena fe) que una movilización electoral previa podría ponerlos en el tapete nuevamente y en posición de solicitar, no exigir, algunas cosas al PSUV. El tema de fondo entre ellos hoy no es cómo desplazar a la dictadura el poder, sino cómo mantener el liderazgo opositor. Por eso, aunque tienen un acuerdo previo de hacer una movilización de consulta le temen a sus propios resultados. No solo por baja participación”, explicó en la red social.

Asegura que la oposición está consciente de que su capacidad de movilización “es mínima y cayendo cada día”. “Tienen serios problemas para definir la consulta. No saben si elegir un “Líder” o una dirección política. No saben lo que quieren porque todos se ven con recelo.Porque el “Líder” podría negociar en bloque a nombre de todos, imponiéndose comunicacionalmente y en financiamiento”, dijo.

Asimismo, dijo que temen como se podría presentar la propuesta a la opinión pública y la comunidad internacional. “Los dirigentes y partidos MUD, pero también al PSUV, trabajan para recuperar el liderazgo monopólico de la sociedad disidente; no nos queda duda que la Agenda Zapatero y la Agenda MUD son casi idénticas.”, aseveró, reseñó Sumarium