Julio Chávez: La oposición no tiene palabra y no quiere diálogo

Julio Chávez

El constituyente advirtió que con la decisión tomada por la oposición, su dirigencia dice al país y al mundo entero «que su opción no es democrática»

ÚN

El constituyente Julio Chávez lamentó que la Mesa de la Unidad (MUD) no asista al próximo encuentro de diálogo político, acordado para este miércoles en consenso con la delegación del Gobierno venezolano y acompañantes internacionales, por ello advirtió que la oposición “no quiere diálogo”.

“Lo dijimos en su momento, hay que convencerse que la oposición no quiere diálogo. Con ellos es imposible sentarse a conversar, puesto que desconocen, irrespetan, no tienen palabra y compromiso con la patria”, argumentó Chávez durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Alertó a la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que tomen acciones y no queden impunes los hechos de violencia que promovió un sector de la oposición entre abril y julio de este año.

Al no propiciar el diálogo y avanzar en el camino de la paz, la oposición está diciendo al país y al mundo entero que su opción no es democrática. Seguramente, entre sus cálculos, no tienen resultados favorables para las elecciones regionales del 15 de octubre”, acotó.

Por otra parte, Julio Chávez condenó que este lunes, en horas de la tarde, grupos de choque rompieron aceras y barandas de la avenida Francisco de Miranda en Chacao para obstaculizar las vías. “Ellos están buscando retomar y encender las calles del país”, advirtió.

Finalmente, el constituyente del órgano plenipotenciario exhortó al Consejo Nacional Electoral y a la Fiscalía General de la República a tomar acciones contra dirigentes regionales de oposición que, en los últimos meses, estuvieron “comprometidos con hechos de violencia, asesinatos y destrozos”.