Julio César Reyes también fue inhabilitado

Tras haber inhabilitado a Aurora Silva, esposa de Freddy Superlano y candidata de la MUD a la gobernación de Barinas para las nuevas elecciones a realizarse el próximo 9 de enero, también fue inhabilitado otro de los posibles candidatos de la MUD Julio César Reyes.

Así lo informó el periodista Eugenio Martínez al compartir en Twitter una imagen del sistema de postulaciones, en la que se observa que Reyes no podrá ser inscrito.

El exvicepresdiente de la Asamblea Nacional en 2018 era jefe de campaña de Freddy Superlano y representaba otra opción para la MUD.

Martínez agregó «queda la opción de Luis Pedro Castillo que acaba de ser juramentado como diputado al Consejo Legislativo».

Este 2 de diciembre, el rector del CNE Roberto Picón aseguró que el CNE no fue informado de la inhabilitación de Freddy Superlano, pero agregó que la totalización de las actas -pese a que faltaban 80 votos por contar- le daban la victoria al opositor por encima del candidato chavista y hermano de Hugo Chávez, Argenis Chávez.

«Con la totalización que se estaba realizando el día lunes la diferencia no era de más de 130 votos. Había una mesa que faltaba por totalizar, pero en esa mesa votaron solo 84 electores. De forma que, independientemente de esos votos, no iba a afectar el resultado porque ya había una diferencia de más de 100 votos. La totalización se sabía que iba a terminar a favor de Freddy Superlano», expresó en entrevista con Shirley Varnagy.

Según Picón, tanto él como el rector Enrique Márquez llevaron una «intensa discusión» con los demás rectores de tendencia chavista. «A raíz de lo que ocurrió el lunes, el rector Márquez y y propusimos que esto había que elevarlo a la Sala Constitucional porque la Sala Electoral del TSJ se estaba atribuyendo competencias del poder electoral que amenazaban la independencia y que es importante que el poder electoral que el CNE pueda cumplir su función, de principio a fin».

«Nosotros nunca recibimos ninguna notificación de la Contraloria de ese oficio del 17 de agosto. A pesar de que sí recibimos otros más de 30 oficios habilitando o inhabilitando a personas durante el procesos de postulaciones. Nuestra obligación era terminar la totalización, adjudicar y proclamar el candidato y si cualquier parte interesada quería impugnar, lo hiciera, pero teniendo los resultados».

¿Y el chavismo?

Maduro anunció este domingo que el excanciller Jorge Arreaza será el candidato a la Gobernación del estado Barinas. «Hemos decidido lanzar para la Gobernación de Barinas a un hombre probado, honesto, capaz, valiente, el compañero Jorge Arreaza», expresó Maduro en un acto del Psuv en Barinas en el que participó de manera virtual.

El mandatario señaló que hay una «nueva oportunidad de oro» para que el chavismo gane la Gobernación de esa región.

Imagen

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook