Julio Borges: Sólo con reglas claras se fortalece la Unidad

Con miras a afianzar la Unidad y a propiciar el mejor entendimiento con reglas del juego claras e institucionalidad, para que se pueda conducir al país fuera del caos generado por el oficialismo, el partido Primero Justicia presentó las 4 primeras propuestas que significarán su aporte a la Unidad de cara a la instalación de la nueva Asamblea Nacional el próximo 5 de Enero de 2016.

El coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado reelecto a la AN, Julio Borges, expresó que estas cuatro leyes representarán cuatro puntos distintos que significarán mejoras notables para todos los venezolanos y para el país.

Borges anunció que la primera Ley que propondrán será la Ley de otorgamiento de la propiedad a quienes han sido beneficiarios de la Misión Vivienda para, de esta manera, democratizar la sociedad. El Diputado denunció que las personas que habitan estas viviendas son simples ocupantes y no propietarios, lo que los limita a la hora de crecer como sociedad y como familia.

“Nosotros hemos hecho unos borradores de la ley en la cual vamos a cruzar todo lo que es la Base de datos del gobierno con los beneficiarios de la Misión Vivienda y comenzar a producir el otorgamiento de un título de propiedad que pueda ser registable y que permita que esas familias puedan decidir el destino de sus viviendas para que la puedan dar en herencia a sus hijos y que hagan crecer su patrimonio”, aseveró el dirigente justiciero.

Señaló también que como segundo proyecto que impulsarán desde la AN está la “Ley de amnistía y reconciliación,” con la cual lograrán la apertura de un gran diálogo nacional para trabajar todos juntos por un mejor país. “Con esta propuesta buscamos beneficiar a nuestros presos políticos, exiliados, personas que han sido inhabilitadas políticamente y procesadas y que no cuentan con ningún tipo de justicia. Esta ley beneficiará a decenas de personas que se encuentran en estas situaciones”, manifestó el Diputado de la tolda amarilla.

Anunció que el tercer proyecto será el relacionado con la “Ley de Producción Nacional”, el cual ha significado un tema crucial en Venezuela y con el que buscan resucitar el empleo, las oportunidades y el orgullo de lo hecho en Venezuela. “Con esta ley buscamos crea incentivos, premios, condiciones favorables para todas las empresas privadas, para que pongan a producir el aparato venezolano, para que dejemos de depender de importaciones y más bien podamos producir en Venezuela, con riqueza y personal venezolano, todo lo que necesitamos en el país, con esto multiplicaremos y resucitaremos el aparato productivo”, acotó Borges.

Para finalizar señaló que como cuarta propuesta está la “Ley de Cestaticket, de alimentos y de medicinas para los jubilados”, ya que aseguró que en Venezuela hay casi de 3 millones de jubilados a quienes le asignan un salario mínimo el cual no cubre sus demandas de salud ni alimentación. “Necesitamos dignificar a nuestros jubilados y personas de la tercera edad”, manifestó el Diputado a la AN.

Borges hizo un llamado a todos a trabajar en Unidad ahora más que nunca para lograr el futuro que todos los venezolanos anhelan. “Esta nueva etapa tiene que significar para los venezolanos no solamente más unidad, sino la promesa con la cual luchamos, que haya unidad y cambio, que haya una manera distinta de hacer las cosas, que haya un contenido y propuesta de cambio y un liderazgo distinto que pueda conllevar a Venezuela a ese futuro que Venezuela se merece”.

NP