Julio Borges: “Invitamos a Maduro a que aterrice para que sepa el dolor de los venezolanos”

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que la Ley de Producción Nacional, que será planteada en la sesión ordinaria pautada para este martes, “apunta a un cambio” de la económica del país, y que espera la comparecencia del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, signifique el reconocimiento de las fallas del gobierno.

“Pido que la comparecencia de Aristóbulo Istúriz signifique que el Gobierno reconozca que esto genera malestar en todo el país”, manifestó el parlamentario refiriéndose a la crisis económico social que vive Venezuela, añadiendo además que invitan a que “Maduro aterrice para que sepa leer el dolor, el sufrimiento de los venezolanos”

Con esto realizó una invitación pública al presidente, para que trabaje junto con la Asamblea Nacional en pro de darle soluciones al pueblo en materia económica.

“Invito al presidente a sentarse con nosotros para cambiar el sistema económico”, apuntó.

De igual manera expresó que según su criterio, las medidas instaladas por el Ejecutivo son las responsables de la crisis, puesto que solo buscan “controlar” los sistemas en la entidad venezolana, criticando la importación de alimentos cuando el país tiene la capacidad de producir sus propios rubros.

Unido a esto, denunció que la delincuencia en el país se ha proliferado debido a la crisis, ya que se aprovecha de ella.

“La delincuencia se está aprovechando de la crisis que estamos viviendo, se está desbordando”, resaltó haciendo mención de todas las leyes que se han aprobado en el hemiciclo, lamentándose que el Gobierno no apoye lo que se promulga en el hemiciclo.

“El Gobierno le pone freno a todas las decisiones tomadas por la AN que buscan darle solución a temas concretos”, aseguró Borges.

De igual manera Borges informó que a pesar de las trabas que pone el Gobierno, seguirán trabajando desde el parlamento por la defensa de los Derechos Humanos que ha sido gravemente pisoteada por la implosión económica de Venezuela.

Detalló que el próximo jueves se debatirán en la Asamblea La Ley de Barrios, Ley sobre Transparencia de la Gestión Pública y una ley para atacar la corrupción.

Finalizó haciendo un llamado a todos los venezolanos a unirse para “salvar al país, a que nadie sea indiferente”,  retirando que a través de la vía constitucional se puede lograr un cambio de gobierno.

SN