El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en su visita a Estados Unidos, conversa con CNN sobre la crisis que se vive en Venezuela y las acciones que ha asumido el presidente de la República en los últimos días.
En ese sentido, el líder nacional de Primero Justicia indicó en la tarde de este jueves, que Maduro tomó una decisión unilateral de promover la Asamblea Nacional Constituyente.
“Maduro está promoviendo la Constituyente porque le da la gana. Eso no es más que demostrar los ataques que percibe Venezuela desde el poder Ejecutivo”.
De igual modo, aclaró que las acciones propuestas por el mandatario nacional no son más que el llamado de alarma para que la comunidad internacional ponga los ojos en Venezuela.
Por ese motivo, Borges entregó un documento al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que lo que busca es “frenar la salida unilateral de Venezuela” con respecto a dicha organización regional.
“Nosotros lo que estamos es frenando el proceso de dos años, para que no corra y se anule una acción que insconstitucional”.
Asimismo, Borges explicó que la salida de Venezuela de la OEA es inconstitucional porque la misma tiene un tratado dentro de la Constitución, y todo tratado que tenga que ver con Derechos Humanos está plasmado en la Carta Magna con un rango constitucional, que ni siquiera el Parlamento venezolano podría modificar.
Por otro lado, aclaró que “esto no es una pelea contra la OEA y Maduro, es un esfuerzo porque se cumpla lo que el mundo entero y los venezolanos exigen al régimen de Nicolás Maduro”.
¿Debilidades en la oposición?
Con respecto a las posibles fracturas que habría sufrido la oposición venezolana, el diputado por Primero Justicia aclaró que la “MUD es una de las cosas de las que más me siento orgulloso (…) En todas las elecciones, hemos escogido a nuestros líderes por primarias, donde además contamos con una tarjeta unitaria que ejemplifica la unidad total de toda la coalición que está en las calles con el mismo objetivo. De hecho, ese documento se aprobó por unanimidad”.
Estados Unidos en Venezuela
Mientras dedicaba un fragmento de su entrevista a la posible intervención de los Estados Unidos en Venezuela, el presidente del Parlamento venezolano declaró que el problema de los venezolanos lo van a resolver los venezolanos.
“No estamos prohibiendo un bloqueo a la nación como pasó con Cuba. Solo pedimos que se le de apoyo internacional a los países del mundo, ya que se violentan los derechos humanos de manera permanente”.
Caso Leopoldo López
Borges se pronunció con respecto a la desinformación que se ha generado por la vida del preso político, Leopoldo López, la cual calificó como “una fórmula de tortura a Leopoldo, a su familia y a toda Venezuela, donde en un lapso de 5 semanas nadie lo ha podido ver. No ha recibido la mínima relación que una persona puede tener con alguien en el mundo”.
Por último, detalló que toda América Latina ve el problema de Venezuela como una afluencia interna, donde países como Colombia, República Dominicana y Panamá ya cuentan con un margen importante de venezolanos en su población, razón por la cual “la crisis se ha convertido en una enfermedad contagiosa en la región, que solo se curará con la presión del pueblo y el apoyo internacional”.
Puede ver la entrevista de Julio Borges en CNN, a continuación:
En Vivo! Julio Borges en CNN https://t.co/j94fPijH5Z
— Julio Borges (@JulioBorges) May 4, 2017
Volvemos con CNN En Vivo https://t.co/4Z1tT2uVzr
— Julio Borges (@JulioBorges) May 4, 2017
SN
Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/
