Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), señaló este martes que “no podemos participar en unas elecciones fraudulenta y debemos luchar por condiciones favorables“.
Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, que la oposición es mayoría en todo el país a diferencia de 2005. “Si no nos trancamos cuando somos mayoría, dentro de pocos meses iremos a unas elecciones presidenciales y el sistema será mas corrupto que ahora“, dijo.
Sostuvo que la diferencia entre 2005 y 2017 es clara: “En aquel momento éramos minoría, ahora somos mayoría” y acotó que en las regionales “la trácala mas grande se hizo en el estado Miranda, la gente no sabía donde votar”.
“O nos paramos firmes para que haya un sistema que permita cambiar el Gobierno o vamos a tener que morir callados. Es momento de poner freno. Esas rectoras han prostituido el voto. Esas rectoras se han convertido en unas delincuentes electorales”, comentó.
Retó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) “un debate con ellas, que le den la cara al país. Hacen lo que les da la gana y no responden porque no hay justicia“.
Borges comentó que no sabe si su par parlamentario, Alfonso Marquina, se postuló a la Alcaldía del municipio Baruta: “Le di mi opinión”.