Julio Borges: «El pueblo será el que decida, el 16 de julio»

Julio-Borges

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, comenzó los anuncios de este lunes informando “que será el pueblo el que decida” y en virtud del artículo 5, 333 y 350 de la Constitución convocó este 16 de julio a elegir futuro del país.

Asimismo, Borges declaró que el pueblo será el que decida si se respalda una renovación de los poderes públicos, la conformación de un gobierno de Unidad Nacional y la realización de elecciones libres y transparentes. También si los venezolanos respaldan o rechazan la Asamblea Nacional Constituyente.

Para este lunes, la Mesa de la Unidad Democrática convocó a una actividad en el teatro de Chacao, donde se reunirán todos los sectores del país para ratificar su decisión de trabajar en unidad hasta restituir el hilo constitucional, amparados en los artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

En días anteriores, representantes de la oposición enfatizaron que el anuncio que se llevara a cabo es de suma importancia, ya que a juicio de los dirigentes, el mes de julio será crucial para el país. “Llegamos al llegadero”, aseveró Guaidó en la concentración del día sábado en la autopista Francisco Fajardo.

Asimismo, como parte de las protestas pacíficas convocadas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y su propuesta para la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocaron a un Pancartazo Nacional para este 3 de julio.

La actividad consiste en dirigirse a las calles y avenidas más transitadas, de cada ciudad, con carteles que muestren mensajes contra el primer mandatario y la Constituyente, y cada vez que el semáforo esté rojo acercarse a los carros y explicar a los conductores la importancia de los Comités por el Rescate de la Democracia (CRD).

Los dirigentes políticos María Corina Machado y Edinson Ferrer, aseguraron que los CRD estarán encargados de organizar, informar y difundir las actividades acordadas, por lo que invitaron a los ciudadanos a seguir las cuentas en Twitter @rescatemos_vzla, en Facebook rescatemos-vzla, y en Instagram @rescatemosvzla, para conocer “cuáles serán las acciones de cada día”. 

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/