El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, señaló este miércoles que “Venezuela es el principal problema en América Latina” y acotó que lo que ocurre en el país es “un problema mundial”.
Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, que la activación de la segunda fase del “Plan Zamora” en el estado Táchira “es seguir usando a los paramilitares” y anunció que todos todos los presidentes de los parlamentos de América y Europa se reunirán en Brasil para dar apoyo a la AN en Venezuela.
Sostuvo que “el Gobierno de Maduro se ha convertido en un problema mundial” y destacó que la única intervención que quiere “es la del pueblo venezolano a través del voto”.
“La crisis desborda las fronteras. En Colombia hay 1.500.000 venezolanos. A Manaos huyen 70.000 diariamente, en Panamá el 3% es venezolano“, sumó al tiempo que recalcó que lo que busca la oposición “es que los países presionen una agenda democrática para la solución de la crisis”.
Puntualizó que en Venezuela “no hay peligro de guerra civil”, sino lo que “hay es un golpe de Estado continuado. Lo que sucede en Venezuela es un país entero contra Nicolás Maduro. Esto es Venezuela entera contra un grupito del Gobierno“.
“Sería un error de todos caer en la trampa de Maduro de querer decir que en Venezuela hay dos bandos luchando“, expresó Borges al tiempo que reiteró que no habrá “cacería de brujas”.
Argumentó que “crear grupos paramilitares armados es destruir a la FAN. Usarlos como parachoque, es destruir a la FAN. Todo lo que ha hecho Maduro en este tiempo es usar a la Fuerza Armada para destrozar el país”.
EC
Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/
