“Toda sentencia contraria a la Constitución es nula. Tenemos la obligación de desconocerla”, fueron las palabras del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en cuanto a la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que autoriza al Poder Judicial ‘asumir’ las competencias del Parlamento.
“Queremos darle un mensaje al pueblo venezolano, esta Asamblea Nacional ni se rinde ni se entrega y vamos a luchar por el cambio democrático en el país. ¡En Venezuela no hay democracia, en Venezuela se dio un golpe de estado! Y necesitamos la ayuda de los países de la OEA para lograr la presión de la comunidad internacional y exigir elecciones”, proclamó Borges ante los medios de comunicación para fijar posición de la AN.
“Este parlamento se rebela y desconoce esta sentencia de la sala constitucional. Lo único que pide el pueblo entero, es ejercer su derecho al voto”, destacó.
Con estas palabras, el titular de la AN califica, de forma oficial, como ‘Golpe de estado’ a las acciones del TSJ. Y pide a la comunidad internacional ‘llamar por su nombre’ lo que sucede en el país.
Además lanzó un llamado a la Fuerzas Armadas venezolana a que no sigan el juego del Gobierno Nacional y defienda al pueblo.
“La fuerza armada venezolana no puede seguir silente, no puede seguir callada frente a la ruptura de la constitución, nosotros sabemos que la inmensa mayoría de los oficiales de las FFAA están en contra del caos que sucede en Venezuela”, manifestó.
Para finalizar, el titular de la AN convocó a todos venezolanos a una manifestación de calle para este sábado 01 de abril, con la finalidad de salir en defensa del país.
Noticia en desarrollo…
Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/
