El diputado Miguel Pizarro (PJ – Miranda), actualmente en el exilio, fue designado por Juan Guaidó como Comisionado Presidencial ante la Organización de Naciones Unidas. Pizarro, junto a Julio Borges y Carlos Vecchio, representarán a Guaidó en la Asamblea General de la ONU que comienza este lunes.
Así lo dijo Guaidó vía Twitter:
“Hemos designado a @Miguel_Pizarro como Comisionado Presidencial para la Organización de Naciones Unidas, quien tendrá la labor de seguir aumentando la presión diplomática a la dictadura y coordinar esfuerzos junto a organismos multilaterales en esta instancia”.
“La delegación enviada a Naciones Unidas estará encabezada por el Comisionado para Relaciones Exteriores @JulioBorges; y participarán también el Embajador ante los EE.UU @carlosvecchio y el Comisionado para la Ayuda Humanitaria @Miguel_Pizarro, así como diputados y víctimas”.
La periodista de la Voz de América, Celia Mendoza, aseguró más temprano que dos de los representantes de Guaidó habían sido acreditados a través de la representación de Brasil, sin dar más detalles.
El periodista venezolano Orlando Avendaño, de PanamPost, criticó la decisión. “Pizarro, embajador ante las Naciones Unidad. Qué pequeños estos tipos”.