Julio Borges: Al gobierno le conviene politizar y partidizar el estómago de los venezolanos

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Julio Borges, aseguró que la oposición seguirá impulsando el revocatorio como alternativa pacífica para el cambio de gobierno. Asimismo, declaró sobre la grave crisis alimentaria que vive el país.

“Venezuela no está viviendo una crisis, está viviendo un caos. Sabemos que la gente no come, 16 millones de venezolanos comen una o dos veces el día. Solo por poner un tema, sin hablar de la inseguridad y desempleo (…) y al gobierno solo le importa aferrarse al poder”, dijo en entrevista con Televen.

En este sentido, indicó que sí es posible realizar el revocatorio este año debido a que el 20% puede recolectarse en un mes y en noviembre o diciembre pudiera realizarse la elección.

Sobre un eventual diálogo, indicó que para la participación del Vaticano, el gobierno de Maduro debe enviar una invitación formal, lo cual no ha ocurrido.

“Quien tiene que dar los gestos para que el país entero se convenza es el gobierno y si no lo hace es porque quiere ganar tiempo. Si el gobierno fuera serio, presentaría al país medidas concretas que reactiven la producción, el empleo, abriría la ayuda humanitaria y respetaría a la Asamblea Nacional”, manifestó.

Borges se refirió a las declaraciones de Diosdado Cabello sobre su negativa al revocatorio y le recordó que no se trata de la MUD ni de partidos políticos, se trata de una petición que hace el 90% de la población.

Por otra parte, aseguró que el gobierno utiliza la economía para someter políticamente a la gente. “El hecho de tener el poder sobre el estómago de la familias venezolanas, si el gobierno decide si te da la bolsa de hambre de Clap o no, es el sometimiento más grande y Venezuela nunca había pasado por esa humillación. En la AN hemos aprobado leyes que si el gobierno respetara, no habría colas en Venezuela”, dijo en referencia a la Ley de Producción Nacional o la Ley del BCV.

“Siguen las colas porque al gobierno le convienen las colas, que haya un sistema económico que someta a la gente, que convierta al ciudadano en esclavo y que politice y partidice el estómago de los venezolanos”, reiteró.

“Este gobierno está agonizando, el único tapón que impide que el país avance, es Maduro”, sentenció el diputado a la AN.

Respecto a los pasos luego de realizarse el referéndum, explicó que para tener un candidato presidencial que represente a la oposición se haría una elección con pre candidatos y de allí saldría electo quien opte por a la presidencia

Finalmente Borges advirtió que el actual núcleo del problema en el país es que el oficialismo necesita entender que debe existir alternabilidad de poder y reconocer que deben salir de sus cargos. (lapatilla.com)