Juicio contra exministro y expresidente de PDVSA Eulogio del Pino será oral y público

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló este lunes sobre el caso de hechos de corrupción en Petrozamora que un grupo de 12 acusados se acogió a la admisión de los hechos.

En ese sentido, comentó que el pasado 8 de febrero fueron codenados a 9 años de prisión Juan Carlos Barreto, César Varela, Héctor Roque y Juan Carrillo por los delitos de daños a la industria petrolera con siniestro y agavillamiento.

Agregó que también se le condenó por obstrucción de la libertad del comercio de la industria petrolera y peculado doloso.

Dijo que, además, fueron condenados Juan Gamboa y Raibeth Azuaje, quienes recibieron 7 años de prisión; mientras que Adolfo Artigas, Luis Martínez, Hirto Hurtado, Oswaldo González, Noris Perozo y Hjalmar Granados fueron condenados a cumplir 5 años de prisión.

Mientras que al exministro de Petróleo, Eulogio del Pino, Orlando Chacín, Gustavo Malavé, Henry Sánchez y Adolfo Torres «al no admitir los hechos, les fue decretado el pase a juicio oral y público».

– Exgerente condenado –

Saab acotó que el pasado 28 de enero de 2021, fue sentenciado el exgerente de Importaciones y Seguimiento a las Exportaciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Francisco Navas Lugo, por cobrar comisiones a las empresas para la liquidación de divisas.

Precisó que recibió una sentencia de 7 años y 8 meses de cárcel por los delitos de obtención ilegal de divisas y enriquecimiento ilícito.

Únete a nuestro Canal en Telegram