• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 8 junio, 2025 | Tarek William Saab anunció la aprehensión de 50 personas por vender dólares paralelos
  • 8 junio, 2025 | Hallaron el cuerpo de una contadora sin signos vitales en Aragua
  • 8 junio, 2025 | Capturaron a una mujer que se hacía pasar por Fiscal del Ministerio Público: Será imputada por usurpación y estafa
  • 7 junio, 2025 | Murió envenenada una adolescente de 17 años al comer una torta con arsénico en Brasil
  • 7 junio, 2025 | Capturado el otro técnico que dio muerte a la venezolana Andreina Farías en Perú
  • 6 junio, 2025 | Detenidas 26 personas dedicadas al comercio ilegal de dólares paralelos en Petare
  • 6 junio, 2025 | Lamentable: Fallecen estudiante de Medicina y sargento de la Fanb tras accidente de moto en Zulia
  • 6 junio, 2025 | Dos abuelos y su nieta murieron tras una explosión en Maracaibo: tenían varias pimpinas llenas de gasolina
  • 5 junio, 2025 | Gobierno confirma encuentro de embarcación con 14 africanos fallecidos en Delta Amacuro
  • 5 junio, 2025 | Diosdado Cabello anuncia detención de trinitario vinculado a planes terroristas en Venezuela
Inicio Nacionales

Juan Guaidó: Vamos a Noruega a buscar una salida negociada a la usurpación (Comunicado)

Etiquetas:DiálogoJuan GuaidóNoruega

Por: Redacción Noticias al Dia y a la Hora 26 mayo, 2019

Los delegados de Nicolás Maduro y de su rival Juan Guaidó tendrán su primer cara a cara en Oslo la semana entrante, en el marco de la mediación noruega, anunció este sábado el líder opositor.

Guaidó indicó en un comunicado que en esta ocasión sus delegados «conversarán tanto con el gobierno de Noruega como con representantes del régimen» de Maduro, luego de que la semana pasada en Oslo las delegaciones se reunieran con sus anfitriones pero sin contactos bilaterales.

El gobierno escandinavo había anunciado más temprano este sábado que la semana próxima volverían las delegaciones al país europeo.

Según detalló el opositor reconocido como presidente interino por medio centenar de países, sus representantes estarán encabezados por el vicepresidente del Parlamento, Stalin González, y el ex diputado Gerardo Blyde.

Guaidó indicó que aceptó la invitación de Noruega, pero dejó en claro que, como ya lo había dicho, cualquier negociación es la que «lleve al cese de la usurpación» de la presidencia por parte de Maduro, «transición y elecciones libres».

«Aquí más nunca nos van a confundir con un falso diálogo«, había lanzado horas antes frente a centenares de seguidores en Carora, estado Lara (oeste).

Guaidó se ha mostrado cauto ante esta iniciativa, a sabiendas de la impopularidad del diálogo entre los opositores, decepcionados por cuatro intentos fallidos desde que llegó Maduro al poder en 2013.

El jefe parlamentario ha asegurado que hasta ahora no se ha producido ninguna «negociación».

«Para evitar un uso engañoso que se pueda dar a este proceso y generar desconfianza, dividirnos y aliviar presión, informaremos oportunamente sobre los pasos que se den en esta instancia«, señaló Guaidó en el comunicado.

«No entraremos en procesos dilatorios que retrasen la libertad y solución al caos que padece nuestro país», subrayó.

En Carora, Guaidó habló de múltiples frentes de combate: «Hemos hecho todo y vamos a insistir, porque hoy combinando todas las estrategias, todas las herramientas, es que vamos a lograr terminar de dar el paso definitivo».

Movilizaciones en la «calle, presión diplomática, cooperación internacional, Grupo de Contacto, diplomacia, Noruega, Grupo de Lima, todo lo que vamos a hacer es de frente y de cara a nuestra gente», señaló Guaidó, resumiendo su menú de estrategias para presionar por la salida de Maduro.

Con información de AFP

 

 

  • Anterior
  • Siguiente

Profecías, Predicciones y Horoscopo Semanal

8 junio, 2025

Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 8 al 14 de junio de 2025


6 junio, 2025

Horóscopo y Predicciones de Mhoni Vidente del 6 al 8 de junio de 2025


Noticias más vistas en 24 horas

  • Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 8 al 14 de junio de 2025
    Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 8 al 14 de junio de 2025
  • Revelan los chats del presunto sicario acordando el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe: “Tiene que ser hoy”
    Revelan los chats del presunto sicario acordando el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe: “Tiene que ser hoy”
  • Hallaron el cuerpo de una contadora sin signos vitales en Aragua
    Hallaron el cuerpo de una contadora sin signos vitales en Aragua

Noticias de Venezuela

8 junio, 2025

La Virgen de Chiquinquirá recorre varios puntos del Zulia en el nuevo ‘María móvil’


8 junio, 2025

INAMEH presentó las Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas, de este 08 de Junio 2025


8 junio, 2025

¿Hasta cuándo son las clases y cómo deben ser los paquetes de grado? La aclaratoria del Ministerio de Educación


Los últimos sucesos de hoy

8 junio, 2025

Tarek William Saab anunció la aprehensión de 50 personas por vender dólares paralelos


8 junio, 2025

Hallaron el cuerpo de una contadora sin signos vitales en Aragua


8 junio, 2025

Capturaron a una mujer que se hacía pasar por Fiscal del Ministerio Público: Será imputada por usurpación y estafa


Comparte la noticia:
[email protected]

2025 © NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA
  • Política de privacidad