• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 14 mayo, 2026 | La decisión que tomo una mujer durante discusión con su pareja en Barinas
  • 14 mayo, 2026 | Se cayó mientras corría sobre techos de un barrio en Caracas: dos personas lo buscaban
  • 14 mayo, 2026 | El escalofriante hallazgo en cementerio que causo conmoción en Barquisimeto
  • 13 mayo, 2026 | Dos personas fallecidas al caer al vacío un vehículo en un estacionamiento mecánico en Caracas
  • 13 mayo, 2026 | Tucupita: prendió fuego a su pareja tras una discusión
  • 13 mayo, 2026 | Detienen a dos personas por el robo a conocido casino en el CCCT: La impactante cifra que se llevaron
  • 13 mayo, 2026 | Los nuevos e impactantes detalles que reveló el Cicpc sobre mexicana que mató a su nuera y se intentó esconder en Caracas
  • 13 mayo, 2026 | Revelan detalles del caso de Mariambar, el crimen contra una madre y su bebé que afecto a los Altos Mirandinos
  • 13 mayo, 2026 | Destituidos y detenidos 12 funcionarios de Polianaco, incluido el director por caso de exconcejal del Psuv
  • 12 mayo, 2026 | Caracas: vio a un hombre asesinado en el piso y se llevó su moto
Inicio Nacionales

Juan Guaidó: Vamos a Noruega a buscar una salida negociada a la usurpación (Comunicado)

Etiquetas:DiálogoJuan GuaidóNoruega

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: Redacción Noticias al Dia y a la Hora 26 mayo, 2019

Los delegados de Nicolás Maduro y de su rival Juan Guaidó tendrán su primer cara a cara en Oslo la semana entrante, en el marco de la mediación noruega, anunció este sábado el líder opositor.

Guaidó indicó en un comunicado que en esta ocasión sus delegados «conversarán tanto con el gobierno de Noruega como con representantes del régimen» de Maduro, luego de que la semana pasada en Oslo las delegaciones se reunieran con sus anfitriones pero sin contactos bilaterales.

El gobierno escandinavo había anunciado más temprano este sábado que la semana próxima volverían las delegaciones al país europeo.

Según detalló el opositor reconocido como presidente interino por medio centenar de países, sus representantes estarán encabezados por el vicepresidente del Parlamento, Stalin González, y el ex diputado Gerardo Blyde.

Guaidó indicó que aceptó la invitación de Noruega, pero dejó en claro que, como ya lo había dicho, cualquier negociación es la que «lleve al cese de la usurpación» de la presidencia por parte de Maduro, «transición y elecciones libres».

«Aquí más nunca nos van a confundir con un falso diálogo«, había lanzado horas antes frente a centenares de seguidores en Carora, estado Lara (oeste).

Guaidó se ha mostrado cauto ante esta iniciativa, a sabiendas de la impopularidad del diálogo entre los opositores, decepcionados por cuatro intentos fallidos desde que llegó Maduro al poder en 2013.

El jefe parlamentario ha asegurado que hasta ahora no se ha producido ninguna «negociación».

«Para evitar un uso engañoso que se pueda dar a este proceso y generar desconfianza, dividirnos y aliviar presión, informaremos oportunamente sobre los pasos que se den en esta instancia«, señaló Guaidó en el comunicado.

«No entraremos en procesos dilatorios que retrasen la libertad y solución al caos que padece nuestro país», subrayó.

En Carora, Guaidó habló de múltiples frentes de combate: «Hemos hecho todo y vamos a insistir, porque hoy combinando todas las estrategias, todas las herramientas, es que vamos a lograr terminar de dar el paso definitivo».

Movilizaciones en la «calle, presión diplomática, cooperación internacional, Grupo de Contacto, diplomacia, Noruega, Grupo de Lima, todo lo que vamos a hacer es de frente y de cara a nuestra gente», señaló Guaidó, resumiendo su menú de estrategias para presionar por la salida de Maduro.

Con información de AFP

 

 

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad