Los delegados de Nicolás Maduro y de su rival Juan Guaidó tendrán su primer cara a cara en Oslo la semana entrante, en el marco de la mediación noruega, anunció este sábado el líder opositor.
Guaidó indicó en un comunicado que en esta ocasión sus delegados «conversarán tanto con el gobierno de Noruega como con representantes del régimen» de Maduro, luego de que la semana pasada en Oslo las delegaciones se reunieran con sus anfitriones pero sin contactos bilaterales.
El gobierno escandinavo había anunciado más temprano este sábado que la semana próxima volverían las delegaciones al país europeo.
Según detalló el opositor reconocido como presidente interino por medio centenar de países, sus representantes estarán encabezados por el vicepresidente del Parlamento, Stalin González, y el ex diputado Gerardo Blyde.
«Aquí más nunca nos van a confundir con un falso diálogo«, había lanzado horas antes frente a centenares de seguidores en Carora, estado Lara (oeste).
Guaidó se ha mostrado cauto ante esta iniciativa, a sabiendas de la impopularidad del diálogo entre los opositores, decepcionados por cuatro intentos fallidos desde que llegó Maduro al poder en 2013.
El jefe parlamentario ha asegurado que hasta ahora no se ha producido ninguna «negociación».
«Para evitar un uso engañoso que se pueda dar a este proceso y generar desconfianza, dividirnos y aliviar presión, informaremos oportunamente sobre los pasos que se den en esta instancia«, señaló Guaidó en el comunicado.
«No entraremos en procesos dilatorios que retrasen la libertad y solución al caos que padece nuestro país», subrayó.
En Carora, Guaidó habló de múltiples frentes de combate: «Hemos hecho todo y vamos a insistir, porque hoy combinando todas las estrategias, todas las herramientas, es que vamos a lograr terminar de dar el paso definitivo».
Movilizaciones en la «calle, presión diplomática, cooperación internacional, Grupo de Contacto, diplomacia, Noruega, Grupo de Lima, todo lo que vamos a hacer es de frente y de cara a nuestra gente», señaló Guaidó, resumiendo su menú de estrategias para presionar por la salida de Maduro.
Con información de AFP