Juan Guaidó: Un cubano me regaló el traje en Miami

En reciente entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, el exdiputado Juan Guaidó, quien huyó de Venezuela hacia los Estados Unidos el pasado 24 de abril, aseguró que la ropa que vestía en el momento de su comparecencia televisiva, le había sido regalada «por un cubano».

«De hecho, este traje que estoy utilizando hoy me lo facilitó precisamente un cubano en el exilio. Me contactó porque me quería saludar y me dijo: ‘Mira, no puedes ir a la entrevista de esa manera’. Yo tenía un suéter y un bolso», relató Guaidó.

En su decir, ha sentido «una gran receptividad en la diáspora venezolana, un gran respeto con la resistencia en el terreno, allá en Venezuela», pero no solo, pues incluyó en su lista de apoyos a residentes de Miami de origen cubano y nicaragüense.

Estas declaraciones contrastan con numerosos videos que se difundieron a través de las redes sociales tras su arribo al sur del estado de Florida, donde abundaron las amenazas y los señalamientos por su fracaso en deponer al gobierno del presidente Nicolás Maduro, tal y como prometió en enero de 2019 cuando se autoproclamó presidente interino en una plaza del este de Caracas.

Asimismo, en las redes sociales se puso en cuestión la veracidad de la historia de la ropa regalada, vista su aparente implicación con numerosos escándalos de corrupción y desfalco de fondos públicos, denunciados por el Estado venezolano e incluso publicados por grandes medios como The Washington Post, El País o The New York Times.

«El problema de Guaidó no es todo lo imbécil que es… es que piensa que el resto del mundo es igual… Increíble que alguna vez este cretino se haya erigido en ‘presidente Interino’ de este país, simplemente increíble», ripostó un usuario identificado como @MoisesCCS.

Otra persona comparó su caso con el de la señora Lilian Tintori, quien dijo a periodistas que ella y su esposo, Leopoldo López, vivían de donaciones de particulares que respaldaban su causa.

«Este en verdad está convencido de que somos imbéciles de tiempo completo. Ni siquiera, chico, nos da el beneficio de la duda», señaló @beatrizavaldeza.