Juan Guaidó: “La muerte de Edmundo Rada es un asesinato de la dictadura”

Juan Guaidó aseguró este jueves que existen claros indicios de que el asesinato del concejal por el estado Miranda del Partido Voluntad Popular, Edmundo Rada, responde a causas políticas.

Guaidó relacionó la muerte del concejal con  la creación de “grupos de exterminio” que, según denunció, operan en zonas populares del país, auspiciados por el gobierno de Nicolás Maduro, caso reseñado en el informe de Michelle Bachelet.

“Debemos decir que esto es un asesinato de la dictadura, hay claros indicios de que la causa es política, el régimen ha creado cuerpos de exterminios que recogió el informe de Michelle Bachelet , para exterminar en sectores populares, ahora aparentemente hay grupos de exterminios en zonas populares”, expresó.

Guaidó recordó entre los recientes hechos el caso del asesinato del exgobernador Yanes Rangel, quien también murió en condiciones similares.

“Muy al estilo de la guerrilla, que amparan en Miraflores, utilizan este modus operandi para ajusticiar a políticos trabajadores sociales. Esto ocurrió unos dos días después de que el usurpador (Nicolás Maduro) amenazara en cadena nacional a quienes protestaran”, dijo Guaidó sobre las últimas afirmaciones de Maduro en las que dijo que “a los guarimberos les espera la cárcel”.

Mataron a uno de Petare

“A petare le mataron uno de los suyos, el que los protegía de que no los extorsionaran por comida, por reclamar por el agua, por la electricidad”, dijo Guaidó al recordar las actividades de comunidad que desempeñaba Edmundo Rada.

Asimismo dijo que con este hecho, el régimen pretende enviar un mensaje a la oposición venezolana, y vaticinó que el Gobierno de facto de Maduro tratará de desvirtuar el caso.

“Mataron a uno de los de Petare por reclamar lo que es justo, no nos van a detener, el régimen pensó que destruyendo partidos políticos nos iba a callar. Si nos querían mandar un mensaje lo recibimos y lo recibimos con fuerza , sí con dolor profundo, dolor por perder un amigo un luchador. No tenemos duda que el régimen  va a ser todo para desvirtuar esto, como otros casos de  miles de asesinados en Venezuela”, expresó frente a periodistas.

Guaidó prometió justicia con respecto al caso y exigió una investigación independiente e internacional de cara al hecho. “Lo que sí les digo es que va a haber justicia, de que Petare no olvidará a Pipo; no nos vamos a detener hasta lograr la libertad de Venezuela , la desaparición física de un hermano no va a detener su lucha”, recalcó.