La Asamblea Nacional instaló este viernes la nueva directiva que regirá el Parlamento durante el periodo 2019-2020, como establecen los artículos 194 y 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
La presidencia estará a cargo del diputado Juan Guaidó, militante de Voluntad Popular (VP). De esta manera se cumple la rotación establecida en el año 2015, cuando se decidió que el grupo opositor asumiría el cuarto año el máximo cargo del Parlamento.
Por su parte, los diputados Edgar Zambrano de Acción Democrática (AD) y Stalin González de Un Nuevo Tiempo (UNT) ocupan la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
A partir del 10 de enero la Asamblea Nacional asumirá la representación del pueblo
“La solución pasa por un camino muy claro, que cese la usurpación que se dará luego del 10 de enero”, declaró Guaidó
En tal sentido, se comprometió a convocar, crear y generar las condiciones para un Gobierno de transición, contando con el respaldo del pueblo para lograr nuevamente elecciones libres.
“A partir del 10 de enero, nos enfrentamos entonces a la ruptura del orden constitucional, y la presidencia no se encuentra vacante, se encuentra siendo usurpada. Estamos en dictadura, y debemos actuar frente a esa realidad”, mencionó.
Aseguró que no depende solamente del Parlamento promover una ley o nombrar a alguien para salir de la dictadura. “Depende de todos los venezolanos, de las Fuerzas Armadas, de la base política. Eso es muy importante”.
“Debemos lograr que las decisiones que tome esta Asamblea Nacional cuente con expresiones simultáneas”, puntualizó.
Finalizó acotando que la Asamblea Nacional a partir del 10 de enero asumirá la representación del pueblo, ante la ausencia de un mandato legítimo en el país.