Juan Guaidó afirmó que Nicolás Maduro podría dar una orden de detención en su contra.
En una entrevista concedida a Panorama CNN, el dirigente de Voluntad Popular detalló que su posible arresto no es inminente, pero alertó a la comunidad nacional e internacional de “las amenazas públicas” emitidas por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.
“Maduro tiene hoy mi detención, tenemos información de esta mañana, no diríamos que es inminente, pero hoy está en manos de Maduro”, detalló. Según lo expuesto por el candidato, la información de su posible detención fue suministrada por “fuentes del régimen”.
«Probablemente, ordenen también la persecución de algunas otras personas ligadas a la oposición. Las nuevas amenazas son cien por ciento falsas», aseguró.
“Sabemos los riesgos que se tienen al desafiar a una dictadura”, a pesar de ello; Guaidó afirmó que continuará trabajando para derrotar a Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.
Tras las acusaciones de Rodríguez, Guaidó declaró que si tuvieran alguna prueba real él estaría detenido desde hace tiempo. “Lo que están haciendo es aprovechar la persecución interna que tienen, la pugna por el poder dentro del Psuv, para volver a amenazar. No tomamos estas amenazas en vano”.
“El objetivo (refiriéndose al señalamiento hecho) es buscar chivos expiatorios o amenazar a quienes estamos trabajando por la democracia y libertad de Venezuela”.
Horas después de la entrevista, el dirigente tuiteó que «esta mañana recibí el dato — por tres fuentes distintas — de que Maduro estaría por dar una orden de captura en mi contra, basándose en acusaciones 100% falsas».
Contexto
Rodríguez, en una sesión especial de la AN, afirmó que Juan Guaidó se roba 2 mil millones de dólares al año desde el 2019 y aseguró que habrá cárcel para los corruptos de la oposición. “Cuando lo metamos preso no vengan a pedir la libertad de Juan Guaidó”.
“Después no vengan a pedir libertad para ese preso político porque no son presos políticos, es un político corrupto, es un ladrón”, comentó.
Esta mañana recibí el dato — por tres fuentes distintas — de que Maduro estaría por dar una orden de captura en mi contra, basándose en acusaciones 100% falsas.
Aquí mi denuncia pública por ese presunto atentado contra mi libertad y la de otros miembros de la oposición:
— Juan Guaidó (@jguaido) April 3, 2023