Juan Barreto: Si Guaidó designa un CNE y llama a elecciones, puede haber una guerra civil

El dirigente del partido Redes, Juan Barreto, consideró este jueves que si el presidente de la AN, Juan Guaidó, designa un nuevo CNE y llama a una elección; la crisis pudiera derivar en una guerra civil.

“Si Guaidó crea un nuevo CNE y llama a un proceso electoral, eso sería terrible, porque entonces serían dos CNE, dos procesos electorales y dos países, eso puede llegar a una guerra civil”, advirtió Barreto.

Aseguró que la oposición dirigida por el G4 «ha tenido una actitud obtusa, amenazadora y se niega a negociar con el gobierno”, sin mencionar las antiguas conversaciones que han sostenido ambas partes y que no han llegado a nada.

“Hay un sector que hoy se separa de Guaidó y eso es una nueva realidad política”, afirmó Barreto, quien acompañó al chavismo desde sus inicios y ahora se opone a la gestión que heredó, de Hugo Chávez, el mandatario Nicolás Maduro.

En tanto, afirmó que el país «llegó a un punto crítico» que, dice, pudiese estar acercándose al puto de no retorno. «Es decir, al punto de que para recuperar la economía van a tener que pasar más de 10 años”.

Sobre el cuestionamiento de Maduro de privatizar la estatal Pdvsa, como divulgó Bloomberg, dijo que sí cree que el gobierno madurista lo haga, pero «para mantenerse en el poder y es muy lamentable”

“No es un suposición, ni una creencia que se privatice Pdvsa, es lo que los grandes medios de comunicación están diciendo pero el gobierno no dice nada”, señaló, entrevistado en el Circuito Onda